Un peruano puede pagar más de US$ 400 por un licor premium

Por: Redacción Gestion.pe

La desaceleración económica tiene efectos en la demanda de licores premium. Sin embargo, hay factores como la calidad del producto y los precios que mantienen
la fidelidad de los clientes a las marcas exclusivas, lo que ha permitido contrarrestar esta baja, señaló Lucio Cancho, gerente general de LC Group.

“Confiamos en que esta situación será por un periodo corto”, añadió, aunque explicó que la situación económica peruana ha colaborado mucho en el crecimiento del segmento premium.

“Nuestra experiencia en la alta gama que manejamos nos indica que tenemos clientes finales con consumos mayores a US$ 400 por botella, tanto en licores como en vinos y espumantes”, refirió.

EN CORTO

Lanzamiento y representación. En 15 días, LC Group introducirá en el Perú un vino blanco albariño de origen español de la marca Mar de Frades.
Este vino es muy consumido y de reconocido nivel en ese país europeo.

Además, la empresa ha iniciado la representación de otras dos marcas de vinos premium. Son el vino argentino Escorihuela Gascon y el vino chileno
Santa Rita.

Precisó que el consumo de este tipo de licores está ligado principalmente a consumidores de larga data, que provienen de familias que consumían y consumen estos productos, aunque mencionó que también hay nuevos consumidores que han
aprendido a conocerlos y deleitarse con su calidad.

“En Perú hay muchas marcas premium en vinos, whiskys, rones, vodkas, gin, como en cualquier otro país”, puntualizó.

El ejecutivo mencionó que LC Group cuenta con una sofisticada selección de marcas premium en las categorías de vinos, cavas, espumantes y licores que conforman su amplio portafolio.