La importancia de tener un seguro vayas donde vayas

Por: Redacción Gestion.pe

Ya sea por viaje de negocios o para vacacionar, los viajes al extranjero han venido en aumento en los últimos años. Ello solo ha sido solo muestra del mayor poder adquisitivo de las personas. Y una parte importante que acompaña esta experiencia es el seguro de viaje.

Para ellos, las empresas aseguradoras han desarrollado los más completos planes de cobertura que no conocen fronteras. Y la demanda va por el lado de ejecutivos peruanos de un nivel socioecnómico A que lo solicitan debido a los múltiples
viajes laborales y porque su capacidad adquisitiva les permite poseer un seguro que cubrirá casos de enfermedades catastróficas que pudieran ser tratadas en las mejores clínicas del mundo.

EN CORTO

Los casos. El 50% de las atenciones en clínicas del exterior son los tratamientos de neoplasias, tumores malignos, como cáncer de mama, próstata, leucemia, pulmones y bronquios.
Algunos de estos productos tienen una suma asegurada de US millones.

Las alternativas en el mercado de salud son amplias. Se cuenta con paquetes corporativos, que son productos diseñados para personas jurídicas, y están creados para viajes de negocios o incentivo de los ejecutivos de las empresas que contratan el seguro. Estos paquetes son de días, con un mínimo de 100 días y la
edad máxima de contratación es hasta los 75 años.

Alrededor del mundo
Las coberturas llegan a ser abiertas en todo el mundo, solo limitada por la disponibilidad de servicios de salud en ciertas geografías.

Según información de las diferentes empresas del sector, generalmente los asegurados usan la cobertura internacional para atenderse por enfermedades de
alta complejidad en centros especializados en diversas partes del mundo.

La cobertura, en muchas de ellas, llega a todo el mundo. Entre los principales servicios que se incluyen, están las atenciones ambulatorias, hospitalarias, de maternidad, oncológicas, traslados aéreos en caso de emergencias, trasplante de órganos y asistencia en viajes, entre otras.