Estado de las tarjetas de crédito premium
A marzo último, las tarjetas de crédito premium representaron el 9.2% del total de tarjetas otorgadas por los bancos y empresas financieras.
Por: Alberto Morisaki
Al cierre del primer trimestre del 2015, según información disponible, el número de trarjetas de crédito premium (Platinum, Signature e Infinite-Black) otorgadas por bancos y empresas financieras, entre tarjetas titulares y adicionales, sumó 827,585. Una cifra que representó un aumento de 24% respecto a lo registrado en marzo del 2013, dos años atrás. Este resultado responde al continuo crecimiento
de nuestra economía.
Así, por ejemplo, la producción nacional en mayo creció en 1.22%, con lo que se contabilizan 70 meses de crecimiento consecutivo. Este comportamiento se
refleja en el aumento de los niveles de empleo e ingreso disponible en el país, lo cual posibilita que más peruanos puedan acceder a este tipo de producto financiero.
Eso se suma a la fuerte competencia entre las entidades financieras por atender las necesidades de la población con nuevos e innovadores productos.
Es importante destacar que a marzo las tarjetas de crédito premium representaron el 9.2% del total otorgado por los bancos y empresas financieras. Un resultado mayor en 1.6 puntos porcentuales al registrado hace dos años, de 7.6%. Esto denota la importancia y la mayor posibilidad de acceso de las personas a los beneficios de dichos tipos de plásticos, entre los que se pueden destacar: acceder a un financiamiento con mejores condiciones, descuentos en un mayor número de establecimientos comerciales, seguros contra accidentes de viajes y de alquiler de vehículos, acceso a salones VIP en los aeropuertos, asistencia vehicular y acumular puntos para viajes o canjes para consumo.
Finalmente, otro dato a resaltar es que a marzo, del total de tarjetas premium, el 71% fue Platinum, el 25% Signature y el 3% restante, Infinite-Black.