Por cada 50 m2 debe contarse con un estacionamiento

Existe un gran déficit de estacionamientos en Surco, Miraflores, San Isidro y San Borja.

Por: Redacción Gestion.pe

Los estacionamientos de las oficinas son tan importantes como la oficina misma. Desde el punto de vista de Gonzalo Arredondo Bellido, gerente Comercial de Desarrolladora del Pacífico, hoy debe contarse con un estacionamiento por
cada 40 o 50 M2 de oficina, según los parámetros establecidos por las diferentes municipalidades.

Adicionalmente, debe contemplarse entre 10% y 15% de estacionamientos para las visitas. Sin embargo, anota que el costo que implica encarecen los precios por m2 de venta”, afirmó.

Indicó que existe un gran déficit de estacionamientos en Lima y en distritos como Surco, Miraflores, San Isidro y San Borja. Este déficit supera los 39,000 espacios para vehículos.

La cantidad de limeños que viaja en vehículos particulares creció de 8% a 9.6% entre el 2013 y el 2014, y en este contexto los cuatro distritos citados ya evalúan ocho proyectos de estacionamientos subterráneos, lo que se complementa con políticas para desincentivar el uso de autos y promover otras formas de transporte.

A su entender, otras medidas complementarias son un control del precio de parqueo, la recuperación de espacios públicos, promoción de bicicletas, eliminación del parqueo gratuito y un limitado número de estacionamientos en locales comerciales.