Baja el rango de edad de consumidores de artículos de alta gama

El comprador principal era un ejecutivo de, en promedio, 40 años. Ahora el rango está entre 25 y 55 años, y son personas informadas de las marcas y colecciones.

Por: Redacción Gestion.pe

Antes, el comprador de artículos de lujo era un ejecutivo de 40 años, en Promedio, sofisticado, del nivel socioeconómico A y A. Ahora esa tendencia ha cambiado. “Parte de nuestros clientes son jóvenes ejecutivos”, afirma Jack Gombero, gerente general de G&G Joyeros.

Así, explica que el rango de edad está entre 25 y 55 años, y son personas informadas de las marcas y las colecciones. El sector espera para este año
una consolidación de las ventas tras el enfriamiento de la economía.

Héctor Banchero, gerente general de Casa Banchero, afirma que la venta de joyería no es tan fluctuante, porque siempre hay gente que se casa o celebra cumpleaños.

EN CORTO

Tendencias. Los relojes que han tenido una mejor performance durante los últimos dos años son las líneas de relojes deportivos de alta gama. “Nuestros clientes están en una constante búsqueda por mejorar sus gustos y preferencias. Es por eso que hemos visto clientes pasar por todas la marcas”, dijo Jack Gomberoff, gerente general de G&G Joyeros.

Provincias
Si bien aún están en la etapa preliminar, las ciudades del interior son atractivas a esta alternativa. “Hay muchas personas en el interior
del país que comienzan a descubrir el mundo del lujo”, comenta Jack Gombero.

Dijo que su firma tiene una excelente demanda a través de socios comerciales en Trujillo, Piura y Arequipa. “Creemos que las ventas seguirán creciendo en estos mercados”, aseguró.

Héctor Banchero coincide en que Trujillo es una de las plazas que llevan
la delantera. “Tienen un perfil más sofisticado, que ha venido desarrollando
por su tendencia a adquirir artículos de tickets altos. Son mercados en desarrollo para el sector”, afirma.

Señaló que la expansión del retail en ciudades como Piura, Trujillo y Arequipa ha permitido la expansión de la demanda de artículos de lujo. En cuanto al Cusco,
dijo que representa un caso aparte porque se nutre principalmente del turismo.

Valores
Los relojes masculinos que pueden usarse en diversas ocasiones pueden costar entre US$ 1,500 y US$ 250,000.

Algunas marcas presentan colecciones para exhibiciones temporales de aproximadamente una semana.