Vladimir Cerrón propone subir el sueldo mínimo a S/1,500 y reducir el IGV a 10%

Propuestas Económicas. El candidato presidencial por el partido Perú Liberario propone también nacionalizar los principales yacimientos mineros, gasíferos, petroleros y centros energéticos del país.

Por: Redacción Gestion.pe

El candidato presidencial Vladimir Cerrón, promete duplicar el sueldo mínimo de ganar las elecciones 2016.

Algunas de las propuestas del líder del partido Perú Liberario es aumentar el salario mínimo hasta S/1,500; asimismo propone permitir la libre afiliación y desafiliación a las AFP.

En materia tributaria Cerrón plantea subir el impuesto a la renta a las empresas, desde 30% hasta 70% para que el Estado gane mayor excedente. No obstante, de llegar al sillón presidencial, bajará el IGV hasta un 10%.

Pero esos no serán los únicos cambios que aplicaría, pues planteará una descentralización fiscal y tributaria agresiva, asó como crear una banca peruana estatal.

Uno de sus objetivos será pagar totalmente la deuda externa para dejar de depender del financiamiento del extranjero.

Respecto a la intervención del Gobierno, las propuestas de Cerrón están focalizadas en nacionalizar los principales yacimientos mineros, gasíferos, petroleros y centros energéticos del país; el objetivo es que estos pasen a manos de los gobiernos subnacionales.

A diferencia de otros candidatos que plantean incrementar el presupuesto en Educación a 6% del PBI, Perú Liberario promete incrementarlo a 10% lo mismo para el sector Salud.

Dentro de sus políticas de Estado, está el cambiar la Constitución Política del Perú para regresar a la de 1979.

Entre otras propuestas, buscará la revisión completa de los TLC firmados y anulará el Acuerdo Trans Pacífico (TPP).