Visa Schengen: Primeros pasaportes biométricos se emitirán a partir del 26 de febrero

Los peruanos no tendrán ningún inconveniente de ingresar a Europa sin visa con el pasaporte biométrico o el mecanizado, aseguró la Cancillería.

Por: Redacción Gestion.pe

Perú emitirá los primeros pasaportes biométricos, a partir del 26 de febrero de este año, aseguró el embajador Carlos Polo Castañeda, jefe de la Dirección General de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares.

Indicó que primero se emitirán 5,000 pasaportes biométricos, y paulatinamente se incrementará la cifra.

Sostuvo que los peruanos no tendrán ningún inconveniente de ingresar a Europa sin visa con el pasaporte biométrico o el mecanizado.

Esto será posible siempre que el pasaporte esté vigente y haya sido emitido antes del 7 de julio, fecha en la que Migraciones solo facilitará el documento electrónico.

De este modo, los peruanos podrán viajar a los más de 20 países que forman parte de espacio Schengen.

Por su parte, la canciller Ana María Sánchez aseguró que el acuerdo entre Perú y la Unión Europea se firmará en marzo, aunque no precisó la fecha.

El embajador manifestó que cuatro consulados generales empezarán a emitir los pasaportes biométricos desde junio del 2016 y a partir de julio se entregarán en 111 oficinas consulares y 20 puntos a escala nacional.