Urresti: “Votaré por PPK, es el único que le puede ganar a Keiko”

El excandidato presidencial por el Partido Nacionalista sostuvo que si bien no tiene nada en contra de Verónika Mendoza o Alfredo Barnechea, en caso la candidata del Frente Amplio pase a segunda vuelta, el país se polarizará y luego será muy difícil la gobernabilidad.

Por: Redacción Gestion.pe

El excandidato presidencial por el Partido Nacionalista, Daniel Urresti, reveló que votará por PPK pues señala que es quien tiene más opciones de ganar en segunda vuelta a Keiko Fujimori.

“No pensaba revelar por quién iba a votar en esta primera vuelta. Pero he tenido que tomar esta decisión pues a la luz de los acontecimientos está clarísimo que el único que puede ganar a Keiko en la segunda vuelta es PPK”, refirió hoy Urresti en Canal N.

Agregó que su decisión es personal pero espera influir en el 70% de los peruanos que no desean tener a Keiko como presidenta.

“Si no se vota por PPK, en la práctica se estaría regalando el voto a Keiko”, anotó.

[LEA TAMBIÉN: Toledo descarta renunciar a su candidatura: Los guerreros mueren de pie]

Urresti sostuvo que por ahora su apoyo a PPK es personal, pero si pasa a la segunda vuelta “el apoyo ya no solo será con el voto sino con el compromiso de que todos los que me siguen apoyando van a participar en su campaña para poder impulsarla”, refirió.

El exministro del Interior señaló que si bien no tiene nada en contra de Verónika Mendoza o Alfredo Barnechea, en caso la candidata del Frente Amplio pase a segunda vuelta, el país se polarizará y luego será muy difícil la gobernabilidad.

“Si la segunda vuelta se da entre la extrema derecha y la extrema izquierda el país se va a polarizar y gane quien gane la gobernabilidad va a ser muy difícil en el país. Pienso que PPK es quien puede conciliar al Perú”, anotó Urresti.