Tránsito vehicular y peatonal en Puente Bella Unión funciona ya las 24 horas del día
Asimismo, el tránsito vehicular en la estructura está habilitado en dos carriles vehiculares por sentido, además de una sección peatonal, así como una ciclovía extendida a un costado del puente que va desde el distrito de San Martín de Porres hasta el Cercado de Lima.
Por: Redacción Gestion.pe
El tránsito vehicular y peatonal en el Puente Bella Unión que conecta el Centro de la capital con Lima Norte, ya funciona las 24 horas del día y los 7 días de la semana, mientras continúan los trabajos para mejorar la señalización, la distribución de paraderos y demás accesos peatonales a la importante obra.
En esta primera etapa, el tránsito vehicular en la estructura está habilitado en dos carriles vehiculares por sentido, además de una sección peatonal, así como una ciclovía extendida a un costado del puente que va desde el distrito de San Martín de Porres hasta el Cercado de Lima.
Para una segunda etapa está contemplado habilitar el tercer carril adicional construido en cada sentido de esta infraestructura. Entretanto, con los días se irá mejorando la señalización vial en toda la estructura, mientras que se colocarán paraderos adecuados y se diseñarán cruces peatonales para mejorar la accesibilidad civil en la zona.
Los trabajos de construcción del puente fueron culminados el 15 de julio último, luego de un poco más de 7 meses de labores ininterrumpidas, lo que permitió rehabilitar un punto de conexión entre el Cercado y Lima Norte, beneficiando así a más de un millón de vecinos de la capital.
El nuevo puente Bella Unión tiene 55 metros de extensión y 35 de ancho, cuenta con seis carriles en total para el tránsito vehicular, así como pasos peatonales y ciclovías en sus dos lados.
Es una obra que se complementa con la rehabilitación integral de la avenida Universitaria, permitiendo aligerar el tránsito entre los distritos de San Miguel, Pueblo Libre, San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Carabayllo y el Cercado.
Esta infraestructura estará integrada con el proyecto vial de la “Línea Amarilla” a través del viaducto de la avenida Morales Duárez, que incluye la construcción de un paso a desnivel de 103 metros de longitud, rampas de acceso, moderna iluminación, señalización, ventilación y un falso techo que sirva de protección al fuego.