Sheput: Proyecto de ley fujimorista sobre medios de comunicación rinde homenaje al 5 de abril
Congresista fujimorista Alejandra Aramayo aclaró que lo que busca la iniciativa legislativa es garantizar que los medios de comunicación brinden información objetiva.
Por: Redacción Gestion.pe
Continúan los cuestionamientos al proyecto de ley de Fuerza Popular que pretende el control de los medios de comunicación. En diálogo con Agenda Política, Juan Sheput consideró que este documento rinde un homenaje al autogolpe del 5 de abril.
“Parece que la urgencia de aprobar este proyecto de ley es para rendir homenaje a los 25 años del golpe de Estado. (…) Se rinde homenaje a esa situación, en la cual se conculcó la libertad de expresión”, aseveró el oficialista.
El congresista reiteró que la norma es inconstitucional y no tiene pies ni cabeza. En ese sentido, pidió a sus autoras (Úrsula Letona y Alejandra Aramayo) retirarlo cuanto antes.
“Si Vladimiro Montesinos tuviera este proyecto de ley a la mano y lo hubiera convertido en ley, no habría tenido necesidad de darle dinero a los dueños de los medios de comunicación”, enfatizó.
Por su parte, el titular de la PCM, Fernando Zavala, consideró que la iniciativa debería ser retirada de la Comisión de Constitución.
“Creo que lo mencionó el vocero alterno Juan Sheput: Estamos a favor de la democracia y libertad de expresión, pero este proyecto de ley es contrario a este concepto, lo vemos con preocupación”, recalcó el jefe del Gabinete.
Defensa naranja
La legisladora fujimorista Alejandra Aramayo defendió su proyecto de ley.
Indicó que su iniciativa tiene como objetivo garantizar que los medios brinden información objetiva y no parcializada.
“No me gustaría trabajar en medios que están contaminados por dinero de la corrupción”, anotó.
Por último, acusó a la SIP, la cual mostró su rechazo al proyecto, de defender intereses de grupos económicos.
Ley polémica
Otro proyecto de ley fujimorista está en el ojo de la tormenta. Se trata de la iniciativa legislativa presentada por el congresista Modesto Figueroa, que busca regular la publicidad estatal en los medios de comunicación.
Figueroa sostiene que los principales medios de comunicación facturaron más de S/ 1,382 millones por concepto de publicidad durante los tres últimos gobiernos.