Imágenes del Perú SAT-1, el primer satélite público peruano
FOTOGALERÍA. El Presidente de la República, Ollanta Humala Tasso, visitó las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Space, en la ciudad de Toulouse (Francia), para supervisar la construcción del primer satélite peruano denominado Perú SAT-1.
El presidente Ollanta Humala visitó la empresa Airbus Defence and Space en compañía de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Maria Sanchez; del ministro de Defensa, Jake Valakivi; y de los directivos de la compañía. (Foto: Presidencia de la República)
Perú aprobó en abril del año pasado comprar a Francia, bajo un acuerdo de Gobierno a Gobierno, un sistema satelital por S/. 575 millones. La adquisición fue cuestionada por la oposición. (Foto: Presidencia de la República)
La oposición argumentó en aquella fecha que el proceso de selección se direccionó para entregarle el contrato a la empresa francesa Airbus Defence and Space, dejándose de lado propuestas de compañías de España, Reino Unido e Israel. (Foto: Presidencia de la República)
El equipo que está fabricando la empresa Airbus Defence and Space para Perú es un satélite óptico de última generación. El gobierno peruano afirma que será el más potente de América Latina. (Foto: Presidencia de la República)
El satélite estará equipado con un instrumento de muy elevada resolución y precisión para captar datos e imágenes del territorio peruano desde el espacio. (Foto: Presidencia de la República)
El presidente Humala, cumpliendo con todas las medidas de seguridad necesarias, recorrió el recinto espacial de alto nivel, pasando por las áreas de diseño, laboratorio, mantenimiento, y otros. (Foto: Presidencia de la República)
El proyecto satelital peruano incluye un programa de transferencia tecnológica. Por lo pronto, en Toulouse están siendo capacitados 24 ingenieros peruanos en tecnología y ciencia satelital. (Foto: Presidencia de la República)
En el distrito de Pucusana Perú se está edificando una estación para monitorear el satélite una vez que sea puesto en órbita en julio del 2016 desde la central de Kourou, en la Guyana Francesa. (Foto: Presidencia de la República)
El satélite tendrá una vida útil de 10 años. Podrá monitorear las áreas afectadas por desastres naturales, reforzar la seguridad y la lucha contra la minería ilegal, con imágenes satelitales de alta resolución. (Foto: Presidencia de la República)
Específicamente, el equipo podrá elaborar mapas del país en base a las imágenes que vaya captando cada tres meses. (Foto: Presidencia de la República)
El satélite submétrico adquirido por el gobierno peruano a Francia también se utilizará para la agricultura y la silvicultura. Permitirá fortalecer el sistema de control y vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) y detectar cualquier tipo de actividad irregular que amenace el ecosistema. (Foto: Presidencia de la República)
El satélite también contribuirá en la defensa nacional, como será la lucha contra el narcotráfico, contra el terrorismo y la custodia de nuestras fronteras. (Foto: Presidencia de la República)
El sistema satelital también podrá ser utilizado por el sector privado, previa coordinación con la Comisión Nacional de Investigación y Desarrollo Aeroespacial (Conida). (Foto: Presidencia de la República)
Por: Redacción Gestion.pe