Sagasti de Todos Por el Perú: Una cosa es conversar con el fujimorismo y otra celebrar alianzas

El candidato con el número 7 del grupo de Julio Guzmán aseguró que lo han tergiversado, aunque no descartó negociar con el partido de Keiko Fujimori.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

Uno de los principales miembros del equipo de plan de gobierno de Todos Por el Perú, Francisco Sagasti afirmó que han tergiversado sus declaraciones sobre una posible alianza con el fujimorismo en el Congreso, una vez pasadas las elecciones.

“Cuando una entrevistadora me pregunta qué harían en el Congreso si no tienen mayoría, lo que se contestó es que se conversaría con todas las fuerzas políticas. Una cosa es conversar y buscar acuerdos puntuales y otra es celebrar alianzas. Nadie ha hablado de alianzas con ningún partido”, comentó en una entrevista a Radio Exitosa.

El candidato al Congreso con el número 7 por el partido que lidera Julio Guzmán había declarado a Willax Televisión que sí podrían negociar con el fujimorismo en el parlamento, pero además abrirían espacios de diálogo a otras fuerzas políticas que posean la misma orientación.

“Ni Julio Guzmán, ni ninguno de nosotros es un candidato anti, no tenemos esa concepción. Somos un partido por el Perú, es todos por el Perú, aquí no hay un anti fujimorismo para empezar. Vamos a negociar con todos y no solo con el fujimorismo, con todos los movimientos políticos”, comentó Francisco Sagasti en el programa Mira Quién Habla de Willax Tv.

Pero Sagasti no es el único miembro del equipo técnico de Julio Guzmán que ha dejado abierta la posibilidad de negociar con el partido de Keiko Fujimori. Gonzalo Aguirre, fundador y candidato al Congreso con el número 3 por Todos Por el Perú dijo en una entrevista con Gestión que en el parlamento pueden encontrar coincidencias con el fujimorismo.

Sin embargo, Julio Guzmán, segundo en todos los sondeos de intención de voto, ha señalado en más de una oportunidad que en estas elecciones está en juego “el sistema democrático” y el “regreso al fujimorismo y a la dictadura”.