Representantes del Valle de Tambo rechazan violencia de opositores al proyecto Tía María

José Díaz Sánchez, secretario de la Federación de Asociaciones de jóvenes por el desarrollo de Islay, y Ernesto Flores, regidor de Cocachacra, manifestaron su apoyo a la ejecución del proyecto minero.

Son más de 40,000 votantes y 60,000 habitantes de la provincia de Islay.

Por: Redacción Gestion.pe

“Los que estamos a favor de las inversiones estamos secuestramos”, afirmó hoy José Díaz Sánchez, secretario de la Federación de Asociaciones de jóvenes por el desarrollo de la provincia de Islay, en relación a los hechos de violencia que constantemente se vive en el Valle de Tambo por el paro indefinido al proyecto Tía María.

El dirigente, que representa a siete asociaciones con un aproximado de 1,200 socios, denunció hoy que las personas que se muestran a favor del proyecto de Southern Copper son amedrentados por personas ajenas al Valle.

[ Lee también: Pepe Julio Gutiérrez: el hombre detrás de las protestas contra Tía María ]

“El valle del Tambo ha sido tomado por personas radicales, ajenas a la provincia de Islay como el caso de la congresista Rimarachín, Hugo Blanco, Marco Arana y Pepe Julio Gutiérrez”, afirmó Díaz Sánchez.

En diálogo con RPP, el dirigente afirmó que hubo falta de difusión, de parte del Gobierno Central y el Ministerio de Energía y Minas, sobre el proyecto minero. Así, explica la gran convocatoria que tienen las paralizaciones contra Tía María.

[ Lee también: MEM presentará en Arequipa análisis concienzudo, profundo y técnico de EIA de Tía María ]

Por su parte, Ernesto Flores, regidor del distrito de Cocachacra, también coincidió que la falta de información de las autoridades ha sido aprovechada por personas radicales.