El Reino Unido no encuentra personal adecuado por el Brexit
La Confederación de Empleo y Contratación (REC, por sus siglas en inglés) dijo que hay una escasez de candidatos adecuados para una gama amplia de sectores y que el Brexit podría exacerbar este problema.
Por: Redacción Gestion.pe
(Bloomberg) A las empresas británicas les está resultando cada vez más difícil encontrar el personal adecuado.
Según un informe, la disponibilidad de trabajadores para posiciones permanentes y temporales cayó al ritmo más rápido en 16 meses en abril.
La Confederación de Empleo y Contratación (REC, por sus siglas en inglés) dijo que hay una escasez de candidatos adecuados para una gama amplia de sectores y que el Brexit podría exacerbar este problema.
“Tenemos la tasa de desempleo más baja desde el 2005, y los que tienen un empleo se están volviendo más reticentes a cambiar de trabajo por la incertidumbre del Brexit”, dijo Kevin Green, director ejecutivo de REC, que compila el informe con IHS Markit.
Además, “la falta de claridad sobre las futuras normas de inmigración están haciendo que algunos ciudadanos de la UE rechacen puestos en el Reino Unido”.Green también advirtió que la falta de trabajadores podría tener repercusiones mayores, y podrían afectar a los sectores con los que el Gobierno cuenta para prosperar cuando el Reino Unido abandone la UE.
“La reputación excepcional de la que goza la ingeniería del Reino Unido a nivel mundial está en riesgo ya que los empleadores no pueden encontrar personas con las capacidades que necesitan”, dijo.
En respuesta al informe, Open Britain, que hace campaña para un Brexit suave, dijo que el Gobierno debe abandonar su objetivo de inmigración “divisivo y dañino el cual, si se logra, sería a expensas del empleo y del crecimiento económico”.
Por otra parte, dos informes mostraron el martes que los minoristas tuvieron un buen desempeño en abril debido a las vacaciones de Pascua. British Retail Consortium dijo que las ventas subieron un 5,6 por ciento con respecto al año anterior y Barclaycard dijo que el gasto de los consumidores subió un 5,5 por ciento.
La asociación acogió positivamente el impulso durante las fiestas, aunque subrayó la “distorsión positiva” y advirtió que la perspectiva a largo plazo “no es tan prometedora”.