Radiografía de los elegidos para ser personal de confianza de Donald Trump

FOTOGALERÍA. Lleva 27 días como presidente electo de Estados Unidos y Donald Trump no deja de hacer noticia, ya que poco a poco confirma los nombres que serán parte de su gabinete y su personal de confianza. Aquí el perfil más personal de algunos que ya fueron seleccionados.

1. Michael Pompeo será Director. El congresista de 52 años nació en California y está casado con Susan Pompeo, con quien tiene un hijo, Nicholas. El director de la Agencia Central de Investigación fue alumno destacado de West Point, y en la etapa de la Guerra Fría debió patrullar la caída del Muro de Berlin, según su biografía oficial. Estudió Derecho en Harvard y dirigió la revista Harvard Law Review. En Kansas, creó la empresa Thayer Aerospace, proveedora de aviones comerciales y militares. También fue presidente de una empresa de fabricación, distribución y servicios para el sector petrolero. Mike y su esposa son reconocidos en su comunidad y los dos han estado involucrados en muchas actividades apoyando la Universidad Estatal de Wicbita, donde ella estudió. (Foto: twitter)
2. Stephen Bannon será estratega en Jefe de la Casa Blanca. Nació en 1953, en una familia demócrata de Virginia pero con el tiempo se convirtió en un republicano del ala más conservadora y admirador acérrimo de Ronald Reagan. Sirvió en la armada de los EE.UU., estudio seguridad nacional en la Universidad de Georgetown, y se tituló con un MBA en la Universidad de Harvard, fue un exitoso banquero de Goldman Sachs y hasta produjo películas en Hollywood. Antes de incorporarse en agosto pasado como jefe ejecutivo de la campaña del magnate, se desempañaba desde 2012, como presidente de la web de noticias Breitbart News",tildada por sus críticas racistas, misógena y antisemita. (Foto: AFP)
3. Michael Flynn será asesor de Seguridad Nacional. Viene de una familia de militares de Rhode Island. El exgeneral de 57 años, pasó 33 años en el ejército de EE.UU., en los que participó en misiones en Afganistán e Irak. En el 2012, Barack Obama lo nombró Director de la Agencia de Inteligencia de Defensa pero fue despedido dos años después. Está casado hace más de 30 años con la que fuera su enamorada desde el colegio, Lori Andrade, con quien tiene dos hijos: Mathew y Michael. Con este último formó la empresa Intel Group Flynn, una consultora de seguridad que ofrece servicios a gobiernos y empresas en todo el mundo. (Foto: AFP)
4. Betsy DeVos será Secretaria de Educación. Nació con el nombre de Elisabeth, hija de Elsa y Migar Prince. Su madre fue activista de causas sociales y conservadores, mientras que su padre fue empresario. Creció en Holland (Michigan) junto a su hermano menor Erick Prince, fundador de la empresa de seguridad Blackwater, que logró multimillonarios contratos durante la invasión e Irak. Se educó en Holland Christian High School y se graduó en Administración de Empresas y Ciencias Políticas en Calvin College (Michigan). En 1980 se casó con Richard Marvin "Dick" DeVos, hijo del cofundador de la multinacional Amway, a quien Forbes en 2012 ranqueó en el puesto N° 67 de los más millonarios de EE.UU. (Foto: AFP)
5. Rience Priebus será el Jefe de Gabinete. Criado en un pueblo de Wisconsin a orillas del lago Michigan, es hijo de padre alemán y madre de ascendencia griega. Está casado desde 1999 con la educadora y psicóloga Sally Priebus con quien tiene dos hijos. Priebus estudió Ciencia Política en la Universidad de Wisconsin-Whitewater, y luego, Derecho en la Universidad de Miami. En 2007 fue elegido presidente del Partido Republicano en Wisconsin, y dos años después se convirtió en el asesor general del Comité Nacional Republicano. (Foto: AFP)
6. Nikki Haley será la Embajadora de Estados Unidos ante la ONU. Es la primera mujer gobernadora de Carolina del Sur y la más joven en ocupar ese cargo en Estados Unidos. Nació como Nimrata Niki Randhawa en Bamberg, Carolina del Sur, en una modesta familia de inmigrantes indios. En 1996 se casó con el veterano de Afganistán, Michael Haley, (en la foto) con quien tiene dos hijos: Rena y Nalin. (Foto: AFP)
7. Steven Mnuchin asumirá la Secretaria del Tesoro. Este exbanquero de Goldman Sachs tiene 53 años y no solo tiene lazos con Walla Street sino también con Hollywood, ya que fue productor de películas como "Avatar" y "X-Men". Durante la crisis financiera, reunió a un grupo de inversionistas para comprar el banco hipotecario IndyMac, al que le cambiaron el nombre a OneWest Bank, que se hizo conocido por sacar de sus casas a quienes se atrasaban en sus pagos. (Foto: AFP)
8. Wilbur Ross será Secretario de Comercio. El conocido "rey de la bancarrota" nació en Nueva Jersey, desde donde viajaba dos horas todos los días para asistir a un exclusivo colegio católico de Manhattan. El multimillonario inversionista tiene 78 años y es titular de la Universidad de yale. A los 24 años trabajó como banquero en Rothschild y en el 2000 fundó su compañía WL Ross, logrando consolidar su fortuna comprando empresas con problemas financieros. Forbes estima su fortuna en US$ 3,000 millones y durante la campaña presidencial de Donald Trump, colaboró en la agenda económica, en particular con una postura de renegociar o retirarse de acuerdos de libre comercio. (Foto: AFP)
9. Elaine Chao será Secretaria de Transporte. Nació en Taiwán en 1953 y es la mayor de seis hermanos. Su mamá es historiadora y su padre es un comerciante marítimo. La familia Chao llegó a Estados Unidos en 1961. En 1979 obtuvo un MBA de Harvard y en 1993 se casó con el senador republicano por Kentucky, Mitch McConnell, con quien no tiene hijos. Elaine fue Secretaria de Trabajo en el gobierno de George W. Bush entre 2001 y 2009. (Foto: AFP)
10 JAMES MATTIS (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe