¿Quiénes podrían alterar la campaña a la Presidencia de EE.UU. del 2016?

FOTOGALERÍA. Este año previo al arranque formal de la campaña presidencial del 2016 en Estados Unidos con las elecciones primarias, un número variado de candidatos, donantes, operadores políticos —y gente sin relación con la política estadounidense— modelará la contienda para ocupar la Casa Blanca. Aquí un vistazo elaborado por la agencia AP sobre la gente que valdrá la pena observar este año.

Elizabeth Warren: La popular senadora de Massachusetts es la única persona que parece capaz de montarle competencia a Hillary Rodham Clinton en la contienda por la nominación demócrata. (Foto: Bloomberg)
Rafael Cruz: padre del senador Ted Paul, quien evalúa si se postulará a la Presidencia. Es un pastor que ha dicho que Obama es un "marxista" que debería ser "enviado de regreso a Kenia". (Foto: Getty)
Ron Paul: Médico y ex congresista de Texas. Dos veces fracasó en su intento de postularse a la Presidencia, por lo que se ganó el apodo “Dr. No”. Ahora busca que su hijo, Ron, se postule. (Foto: Bloomberg)
Raúl Castro, presidente de Cuba: La decisión de Barack Obama de que EE.UU. restablezca relaciones con Cuba convierte al líder cubano en protagonista de la contienda del 2016. (Foto: Bloomberg)
Marco Rubio: el senador de Florida, cubano-estadounidense, opuesto al acuerdo con Cuba, está considerando presentarse a la presidencia de Estados Unidos. (Foto: Bloomberg)
Bill Clinton: El ex Presidente sería un asesor de lujo si su esposa busca la Presidencia. Pero es un arma de dos filos; puede amplificar el mensaje de Hillary Clinton y atraer ataques intensos. (Foto: Bloomberg)
Columba Bush: La potencial candidatura de su esposo, Jeb Bush, a la Presidencia la llevarían a exponer su origen mexicano en momentos de furor por el debate sobre la inmigración. (foto: Getty)
Sheldon Adelson: Varios candidatos a la Casa Blanca han viajado a Las Vegas para pedir al magnate de los casinos que financie su campaña. Adelson es un defensor inquebrantable del Estado judío (Foto: Bloomberg)

Por: Redacción Gestion.pe