¿En qué puesto quedó Perú entre los países más corruptos de la región?

FOTOGALERÍA. Sudamérica siempre ha destacado tristemente por sus gobiernos volátiles. En el último Índice de Percepción de Corrupción, elaborado por Transparencia Internacional, encontramos que la mayoría de países se encuentra peor que hace un año. ¿En qué puesto se ubica Perú?

Venezuela. Los continuos problemas que originan la dictadura de Nicolás Maduro y los intentos frustrados de la oposición para removerlo del cargo han colocado por nuevo año consecutivo como el país más corrupto de la región. Puntaje: 17/100.
Paraguay . Desde 2014, Paraguay está mejorando lentamente su puntaje. Aún no es suficiente, sin embargo. Puntaje: 30/100.
Ecuador. El escándalo de Odebrecht golpeó fuertemente a Ecuador. Sin embargo, la declinación de Rafael Correa a postularse a un cuarto período presidencial ha amilanado un poco su calificación. Puntaje: 31/100.
Bolivia. La próxima postulación de Evo Morales y la política que mantiene Bolivia han reducido la calificación de la nación altiplánica en el último año. Puntaje: 33/100.
Perú . En el quinto puesto de la región, Perú también ha visto decrecer su puntaje a 35/100.
Argentina. El cambio de mando en Argentina le ha brindado nuevos aires al país. En 2016 subió cuatro puntos en el ranking. Puntaje: 36/100.
Colombia . A pesar de los esfuerzos del gobierno de Santos para negociar la paz con las FARC, Colombia no ha variado su calificación en los últimos tres años. Puntaje: 37/100.
Brasil. Explotó Lava Jato en Brasil, el impeachment de Dilma Rousseff y demás escándalos han sacudido la nación brasileña el último año. Sin embargo, mejoró dos puntos respecto a 2015. Puntaje: 40/100.
Chile. Aprobada en el examen de corrupción, Chile es uno de los países más ‘limpios’ de la región. No obstante, perdió cuatro puntos en el último año. Puntaje: 66/100
Uruguay. Consagrada como la nación menos corrupta de Sudamérica (y la número 21 del mundo), Uruguay es el ejemplo político de nuestra región. Sin embargo, y al igual que Chile, también ha perdido puntos. En este caso, tres. Puntaje: 71/100.

Por: Redacción Gestion.pe