¿En qué prisiones cumplen condena las ‘estrellas’ brasileras del caso Lava Jato?

FOTOGALERÍA. En Perú ya se cuenta el primer funcionario detenido por el caso Lava Jato. En Brasil, al menos once están tras las rejas. Pero, ¿en qué centros penitenciarios pasan sus noches estos políticos? La respuesta en la siguiente fotogalería.

Eduardo Cunha se encuentra en prisión preventiva desde el 19 de octubre de 2016. El expresidente de la Cámara de diputados brasilera está acusado de recibir cinco millones de reales en sobornos de Petrobras.
Condenado a 20 años de prisión, el exministro del presidente Lula, José Dirceu, recibió 15 millones de realies para favorecer a una empresa en contratos de Petrobras.
Joao Vaccari, ex tesorero del Partido de los Trabajadores, cumple tres penas que juntas suman 32 años de prisión.
André Vargas, ex diputado federal del Partido de los Trabajadores, fue condenado a 14 años y 4 meses de prisión por recibir más de un millón de reales en sobornos. Fue el primer político condenado del caso Lava Jato.
Gim Argello, exsenador brasilero, fue condenado a 19 años de prisión por recibir dinero en concepto de sobornos.
Luiz Argolo, ex diputado federal, fue condenado a 11 años y 11 meses en noviembre de 2015, acusado de recibir 1.47 millones de reales en sobornos.
Sérgio Cabral cumple prisión preventiva desde el 17 de noviembre de 2016. El exgobernador de Rio de Janeiro es sospechoso de desviar más de 224 millones de reales en contratos.
Antonio Palocci, el exministro de Lula y Rousseff cumple prisión preventiva desde el 26 de setiembre de 2016, acusado de ser intermediario en el pago de 128 millones de reales en sobornos.
El exdiputado Pedro Correa fue condenado a 20 años y 7 meses de prisión, acusado de recibir sobornos.
João Cláudio Genu, extesorero del partido progresista, fue condenado a 8 años y 8 meses de prisión por recibir, al menos, 3.1 millones de reales en sobornos.
El exdiputado federal y extesorero del PT, Paulo Ferreira, cumple prisión preventiva desde el 5 de julio de 2016.

Por: Redacción Gestion.pe