Próxima semana, Ejecutivo enviaría pedido para tener facultades legislativas

Congresista Juan Sheput considera que solicitud puede debatirse en las primeras semanas de noviembre. Confían en conseguir el respaldo de la oposición.

Por: Sandra Alvarado

Se tiene planeado que la jefa del Gabinete, Mercedes Aráoz, se reúna con la bancada oficialista el próximo martes. ¿La agenda? En la cita se abordará el pedido de facultades legislativas que realizará al Parlamento.

Previamente, el lunes, el grupo parlamentario también se encontrará con el presidente Pedro Pablo Kuczynski para abordar el tema.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK) Moisés Guía consideró que ante la agenda recargada que tiene el Parlamento, el pedido se presentaría la próxima semana aunque coincida con la semana de representación.

La hora del debate
Al respecto, su compañero de bancada Juan Sheput recordó que el pedido podía verse entre la primera y segunda semana de noviembre, pues hay que tomar en cuenta que el próximo mes el Congreso empieza a girar en torno a la discusión presupuestal.

Para Sheput no habría mayor tropiezo para que las bancadas de oposición respalden el pedido del Ejecutivo. “En la bancadas existe la predisposición, en la medida de que haya una profundización previa –de los temas sobre los que pedirá facultades–. Al día de hoy no veo mala voluntad”, anotó.

La jefa del Gabinete tras obtener la luz verde del Parlamento, el pasado viernes 13, se ausentó del país hasta el lunes 16 y ayer partió a Chile para participar el Encuentro Nacional de Empresas (Enade), donde permanecerá hasta hoy.