Las protestas más recordadas contra presidentes de Estados Unidos

FOTOGALERÍA. Tres días después de las elecciones en Estados Unidos se vive un ambiente tenso. Más allá del festejo republicano, ciudadanos de todas partes del país están saliendo a protestar contra el presidente electo, Donald Trump. Pero, ¿contra qué otros presidentes se ha levantado el pueblo norteamericano?

Miles de personas salieron a las calles apenas se confirmó el giro más inesperado de las elecciones en Estados Unidos. Donald Trump es presidente electo y el pueblo encuentra bastante molesto. (Foto: AP)
En enero de 2001, tras una controversial elección en la que Al Gore ganó el voto popular, pero George W. Bush se quedó con la presidencia, cientos de personas marcharon en D.C. protestando contra el nuevo líder de los Estados Unidos. (Foto: Getty)
El capitolio en Tallahassee se llenó de estudiantes de la Florida A&M tras conocerse los resultados de las elecciones en noviembre de 2000. Un dictamen de la Corte Suprema estadounidense le terminó otorgando la presidencia a Bush. (Foto: Getty)
Tras el escándalo Lewinsky, la población norteamericana se indignó. La infidelidad de Bill Clinton provocó protestas pidiendo el impeachment al presidente. En efecto, la petición procedió, pero Clinton fue absuelto por el Senado. (Foto: AFP)
El 6 de abril de 1983, Ronald Reagan se preparaba para dirigir una conferencia nacional sobre el trabajador desplazado, cuando los manifestantes lo sorprendieron fuera del hotel en que se hospedaba en Pittsburgh. (Foto: Getty)
Entre 1979 y 1981, 52 ciudadanos norteamericanos fueron retenidos como rehenes en Irán. La crisis sucedió en pleno gobierno de Jimmy Carter, y tuvo uno de sus puntos más agrios cuando manifestantes estadounidenses expresaron su rechazo por la reacción del mandatario. (Foto: Getty)
El caso Watergate fue uno de los mayores escándalos de corrupción de la historia. De hecho, terminó con la renuncia del presidente Richard Nixon. Antes de su salida, no faltaron las protestas frente a la Casa Blanca pidiendo el impeachment. (Foto: Getty)
El 22 de noviembre de 1963, John F. Kennedy se encontraba en Dallas. Ese mismo día fue asesinado de un disparo. Lo curioso es que, antes del trágico suceso, opositores del presidente se concentraron en el Love Field para protestar en su contra. (Foto: Getty)

Por: Redacción Gestion.pe