Las principales propuestas de Keiko Fujimori, Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza
FOTOGALERÍA. A escasos dos días de los comicios electorales, vale la pena recordar cuales son los principales planteamientos de los candidatos con mayor intención de voto. Aquí las imágenes.
Keiko Fujimori promete impulsar la inversión pública utilizando parte de un Fondo de Estabilización Fiscal que asciende a unos 7.000 millones de dólares principalmente en proyectos de infraestructura, priorizando las "urgencias sociales".
La candidata de Fuerza Popular planea revisar los efectos de la ley que reduce gradualmente el impuesto a la renta que pagan las empresas hasta el 26 por ciento en el 2019. El año pasado, la tasa bajó a un 28 por ciento desde el 30 por ciento del 2014.
Keiko Fujimori propondrá la tributación cero durante los dos primeros años de desarrollo de las Mypes (micro y pequeñas empresas) y luego se les aplicará una tarifa de tributación progresiva.
La lideresa de Fuerza Popular busca implementar el Sistema Nacional de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales, para armonizar las actividades mineras con las agropecuarias y explotar recursos con conciencia social y respeto al medioambiente.
PPK quiere cambiar la fórmula con la que se fijan los precios de los combustibles y la electricidad, que impulsaron la inflación.
PPK busca recortar progresivamente el Impuesto General a las Ventas (IGV) al 15 por ciento al final de un eventual Gobierno desde el 18 por ciento actual para incentivar el consumo.
PPK planea otorgar incentivos tributarios para reactivar las pequeñas y medianas empresas.
PPK quiere crear un seguro de desempleo y prometió generar un millón y medio de puestos de trabajo como parte de un plan de obras por 70.000 millones de dólares.
Verónika Mendoza busca crear una nueva Constitución que represente a las mayorías pobres en reemplazo de la actual, que ella considera es producto de la "dictadura" del ex presidente Alberto Fujimori.
La candidata del Frente Amplio plantea aplicar un modelo económico alternativo al "neoliberalismo" que rompa con la matriz primaria exportadora y desarrolle el agro y la industria en actividades generadoras de empleo como la pesca, turismo, manufactura, comercio y servicios.
Mendoza quiere bajar las tasas de interés para incentivar el consumo y elevar la inversión pública en 2 puntos porcentuales del Producto Interior Bruto (PIB) al año, usando parte de un fondo de emergencia del Estado que suma 7.000 millones de dólares.
La lideresa del Frente Amplio propone cambiar los contratos de concesión de hidrocarburos a contratos de servicios para que el Estado recupere la propiedad del producto final.
Por: Redacción Gestion.pe