Primeras Damas de EE.UU., una mirada a las antecesoras de Melania Trump

FOTOGALERÍA. Melania es el nombre de la esposa del flamante presidente de Estados Unidos, Donald Trump y como parte de las labores que realizará en los próximos cuatro años tuvo su primera reunión con Michelle Obama, quien le trasladará el cargo de Primera Dama. En Estados Unidos, el rol de Primera Dama no tiene una definición clara, ya que depende de cada mujer que lo asuma y de cada presidente que esté en el gobierno. Algunas han pasado completamente desapercibidas y otras han dejado huellas profundas, pero aquí damos un repaso a casos emblemáticos:

Melania Trump aún es una incógnita en su papel de Primera Dama de Estados Unidos. Su primera polémica nos lleva al error que cometió al plagiar un discurso de Michelle Obama. (Foto: AFP)
Eleonor Roosevelt. La esposa del presidente Franklin Roosevelt ha sido la Primera Dama que más tiempo permaneció en la Casa Blanca (desde 1933 a 1945), y a la vez, es considerada la primera que jugó un rol político influyente (Foto: Getty)
Jacqueline Kennedy. Su nombre real era Jacqueline Lee Bouvier y fue la esposa de John F. Kennedy. Durante su estadía en la Casa Blanca dejó un rastro de elegancia y entereza pese a que solo estuvo entre los años 1961 y 1963. "Jackie" Kennedy renovó los interiores de la residencia, añadiendo arte y modernidad a la Casa Blanca pero también era la mejora imagen y relacionista pública de Estados Unidos. (Foto: Getty)
Pat Nixon llegó a la Casa Blanca junto al presidente Richard Nixon, con quien se casó en 1938 y 30 años después él ganó la Presidencia de EE.UU.y ella le devolvió cierto aire de glamour a la Casa Blanca. (Foto: Getty)
Betty Ford probablemente nunca pensó que sería Primera Dama. Le tocó vivir en la Casa Blanca entre 1974 y 1977 cuando su esposo Gerald Ford asumió la presidencia de Estados Unidos en reemplazo del renunciante Richard Nixon. (Foto: Getty)
Rosalynn Carter. Llegó a la Casa Blanca con la presidencia de Jimmy Carter en 1977. Rosalynn tuvo una postura radical y más de izquierda en política. Su sello fue alejado del buen vestir o de hacer fiestas en la Casa Blanca pero sí fue recordada por la mediática figura de su hija Amy, que no dudaba en aparecer como si fura una líder política cuando era una niña. (Foto: Getty)
Barbara Bush es probablemente una de las Primeras Damas más queridas de Estados Unidos. Siendo esposa de George. H.W. Bush despertaba simpatía y cariño. Su aspecto de abuela y su estilo matriarcal la llevaron a ser considerada como la "Grandmother" de todos los americanos. (Foto: Getty)
Nancy Reagan fue Primera Dama entre los años 1981 y 1989, un período en el que se dedicó a lucha contra el abuso de las drogas y el alcohol, fundando la campaña "Just say no". Fue criticada al principio de su labor, pero logró convertirse en na de las Primeras Damas más populares, además de ícono de los años 80 por su estilo e influencia. (Foto: Getty)
Hillary Clinton, esposa del presidente Bill Clinton, ha sido una de las Primeras Damas más influyentes de los Estados Unidos y la que más se involucró en los asuntos públicos. En el 2000 se convirtió en senadora por Nueva York y desde entonces su carrera pública ha sido imparable, al punto de llegar a ser candidata presidencial demócrata en el 2016. (Foto: AFP)
Michelle Obama es una mujer única en su estatura y comportamiento a pesar de ser una completa desconocida para el establishment de Washington y permaneció ajena a la política dura. Pese a ello, es voceada por muchos como la candidata para el 2020. (Foto: AFP)

Por: Redacción Gestion.pe