Presidentes latinoamericanos y su reputación en los medios digitales
La consultora Llorente y Cuenca hizo un análisis de cómo son percibidos los mandatarios de la región a través de su participación en redes sociales como Facebook, Twitter y Youtube.
Twitter se rinde a Dilma. La red de tiempo real es el terreno donde se encuentran las menciones más positivas sobre Dilma Rousseff. (Foto: Reuters)
Enrique Peña Nieto es el presidente que tiene mayor repercusión en la red entre los líderes analizados. El presidente mexicano obtiene menciones con un alcance superior al resto. (Foto: Reuters)
Fernández de Kirchner sobresale en Facebook. Las opiniones positivas mayoritarias debido a los esfuerzos de su equipo en esta red social. (Foto: Reuters)
Correa es fuerte en Youtube. Cuenta con una gran cantidad de vídeos de apoyo. (Foto: Reuters)
Nicolás Maduro es el presidente más cuestionado en la dimensión influencia. (Foto: Reuters)
Evo Morales destaca en Twitter y Youtube. Se posiciona mejor que en cualquier otra red analizada en el estudio. (Foto: Reuters)
Ollanta Humala, muy por debajo de la media en cuanto a notoriedad pero por encima de la media en cuanto a valoración. (Foto: Reuters)
La gestión de Piñera fue de las más valoradas en todas las redes sociales. (Foto: Reuters)
Juan Manuel Santos destaca especialmente en su posicionamiento en la dimensión liderazgo, por encima del promedio de los presidentes. (Foto: Reuters)
Responsabilidad, la dimensión de José Mujica más valorada por los usuarios en la red. (Foto: Reuters)