Presidente Humala condena casos de corrupción en programas sociales

Sin embargo, el mandatario sostuvo que estos casos no deben servir como pretexto para quienes proponen cerrar los programas sociales.

Por: Redacción Gestion.pe

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó hoy que lamenta y condena enérgicamente que en Cajamarca se hayan producido escándalos de corrupción en el manejo de los programas Juntos y Pensión 65.

Refirió que los gestores de esos programas y los “forajidos” que trabajan en el Banco de la Nación que están implicados en el caso deben ir a la cárcel pues son personas que están robando a los más pobres. Sin embargo, dijo que estos casos no deben servir como pretexto para quienes proponen cerrar los programas sociales.

En esa línea, agregó que su gobierno ha construido una política social, la misma que será un legado de su gestión. Agregó que bajo su mandato se han articulado y creado nuevos programas sociales, así como un Ministerio para que los organice y trabaje ordenadamente.

Destacó la creación de programas como Pensión 65, Beca 18 y todo el sistema de becas, Cuna Más, Qali Warma, el FISE y la expansión del SIS.

Durante la ceremonia de inauguración del Puente Ciruelo y accesos, construido sobre el río Chinchipe en el distrito de Huarango, provincia de San Ignacio, región Cajamarca, el mandatario sostuvo que la educación es otra política de Estado que debe quedar como un legado de su gobierno.

Destacó que actualmente más del 3.5% del PBI se destina a la educación y que se han inyectado 4 mil 200 millones de soles adicionales a ese sector, lo cual permitirá tener 72 mil becarios, intervenir mil colegios este año, ampliar la jornada escolar, construir colegios de alto rendimiento, implementar programas y mejorar la calidad de la educación.