Presidente de de Brasil: es obvio que situación en Venezuela es "delicada" y necesita ayuda

Michel Temer espera que Venezuela no rechace la ayuda porque “muchas y muchas veces está eso de que un Estado o un país dice ‘ah no, aquí no necesitamos auxilio’. Y allá, evidentemente necesitan auxilio, la situación es delicada”.

(Foto: AFP)

Por: crisis venezolana

(AFP) El presidente interino de Brasil, Michel Temer, sostuvo que Venezuela atraviesa un momento delicado e insistió en su oferta de enviar medicinas a ese país.

Al ser consultado en una entrevista con la radio Jovem Pan sobre la situación venezolana, Temer dijo: “no es buena, estoy diciendo lo obvio”.

“Estudiamos mandar remedios para allá para el pueblo venezolano, la preocupación es muy grande con las angustias, dificultades que el pueblo está pasando allá en Venezuela”, manifestó.

Agregó que espera que Venezuela no rechace la ayuda porque “muchas y muchas veces está eso de que un Estado o un país dice ‘ah no, aquí no necesitamos auxilio’. Y allá, evidentemente necesitan auxilio, la situación es delicada”.

Venezuela registró una inflación de 180.9% en el 2015, la más alta del mundo, y en sus anaqueles escasean alimentos y medicinas.

La oposición venezolana, que impulsa un referendo revocatorio contra Maduro, ha pedido al gobierno de Nicolás Maduro que abra un “canal humanitario” que permita traer del exterior productos básicos.

Temer asumió la presidencia de Brasil después de que la presidenta Dilma Rousseff fue suspendida provisoriamente mientras es juzgada por el Senado por presunta manipulación de las cuentas públicas.

Maduro ha criticado el gobierno interino de Brasil, en sintonía con las denuncias de “golpe” de Rousseff.