PPK y su equipo en 15 frases tras el resultado de la ONPE | GALERÍA

PPK conducirá al Perú al bicentenario, aunque el entorno de Keiko Fujimori, la contendora que aceptó su derrota el viernes, ya ha declarado que no olvidará los insultos recibidos en la campaña. ¿Serán las frases de estos tres primeros días el termómetro de su gobierno?

PPK luego de ONPE: “Mi mejor voluntad es para dialogar. Somos un solo país y tenemos que trabajar con una sola visión. (Perú) es un país grande de corazón y de alma, voy a estar ahí, para trabajar con todos ustedes para que al 2021 el Perú, sea otro, un país renovado”, dijo PPK la tarde del jueves 9 de junio de 2016, luego de conocidos los resultados finales de la ONPE con todas las actas procesadas. Los fujimoristas esperarían al día siguiente para reconocer el triunfo. (Foto: Andina)
El viernes, tras la aceptación de Keiko Fujimori del triunfo de PPK, este le mandó un saludo a la candidata de Fuerza Popular. Fujimori había dicho que serán una oposición responsable en una declaración frente a la prensa. Al cierre de esta fotogalería, Keiko Fujimori no respondió. (Foto: Captura de Twitter).
PPK sobre Saavedra, ministro de Educación: “Me parece una magnífica idea (que el ministro de Educación continúe) pero habría que convencerlo [a Jaime Saavedra], no hemos hablado de eso todavía. Sería magnífico si él quiere hacer el sacrificio”. (Foto: Andina)
“Si el Congreso da una ley genérica, no puede ser una ley personal, de gente en su condición para que cumpla el final de su sentencia en su casa, yo la firmaré. Ellos [los fujimoristas] quieren que salga por la puerta ancha pero aquí ha habido un proceso [el TC rechazó el habeas corpus presentado para anular su condena]. Yo no voy a firmar algo sin sin haberlo meditado un montón”, dijo a la revista Semana Económica. (Foto: Andina)
PPK sobre su relación con empresas: “Esos son cuentazos. ¿Quién puso el subsidio a la electricidad? ¿Quién eliminó el impuesto a las planillas? ¿Quién redujo el impuesto al pisco a la mitad? ¿Quién apoyó el pago del Fonavi? Yo. O sea que eso que dicen no es realmente cierto. Sí, me verán en un montón de sitios donde los supuestos empresarios no caminan mucho”, dijo PPK a Semana Económica. (Foto: Andina)
PPK sobre Frente Amplio: “Yo sé que Verónika Mendoza votó por nosotros agarrándose la nariz, pero es un voto importante. Podemos perfectamente conciliar con eso. Los fujimoristas sí están a favor de muchas de las cosas que queremos hacer”, dijo PPK en entrevista con Semana Económica. (Foto: Andina)
PPK confirma a Thorne: “Tenemos nombres. Ya he dicho que Alfredo Thorne va a ser ministro de Economía, lo dije en campaña. Tengo otros nombres que los tengo en mi bolsillo [Ríe]. (Foto: Andina)
PPK sobre futuro Gabinete: “Tenemos que buscar la mejor gente del Perú que tenga llegada política, que no solo sean técnicos. Yo soy un tecnócrata, pero necesito rodearme de algunos músicos que sepan tocar cajón”, dijo en Latina. “¿Aún si los músicos son de Fuerza Popular o de Frente Amplio, podría atraer gente de esos lados para armar un Gabinete?”, preguntó el periodista Álvarez Rodrich. “Absolutamente”, respondió PPK. (Foto: Andina)
PPK sobre China: “De todas maneras hay que ir a China antes del APEC, pero no quiero pedir invitación, lanzaré algo para que me inviten. Como China es nuestro socio comercial número 1 y ellos compran nuestros minerales, creo que tiene un gran deseo de hacer más cosas en América Latina” (Foto: Bloomberg)
PPK sobre su campaña: "Yo no soy tan formal, perdimos mucho tiempo y gastamos mucha plata en propaganda en televisión que realmente debió de estar en las redes. Hicimos un spot sobre mi vida que era aburridísimo. Yo vi ese spot y dije, uy, qué horror. A mí no me gusta aprovechar políticamente una cosa personal. Yo espero vivir en mi casa, pero mi señora dice que alquilemos la casa a una embajada y vayamos a Palacio". (Foto: Andina)
“La minería nos está dando más de la mitad crecimiento que tenemos. Además de la minería: (están) el agua, el gas, el turismo, por ejemplo, por qué sólo tenemos un millón de turistas conociendo el Perú, cuando tenemos una variedad de fauna y sitios arqueológicos”, apuntó Alfredo Thorne, futuro ministro de Economía, en Radio Capital. (Foto: Andina)
“Si uno mira la economía del agua, perdemos el 40% del agua tirándola al mar. Lo que necesitamos es reformar Sedapal. PPK ha dicho claramente que va permanecer como empresa pública, pero será reformado junto a sus EPS, es una de las primeras cosas que haremos en los primeros 100 días”, dijo Thorne en Radio Capital. (Foto: Andina)
PPK planea comenzar su gobierno con un techo de déficit fiscal del 2.9% del PBI y reducir la brecha cada año hasta llegar a 1% al final de su mandato, dijo Alfredo Thorne, futuro ministro de Economía, en entrevista con RPP Noticias. "Necesitamos espacio para llevar a cabo las reformas estructurales que van a generar un crecimiento a largo plazo", añadió.(Foto: Andina)
“Que se coloque en la oposición es una situación esperada, previsible y que simplemente va a convertir al próximo parlamento en un escenario político por excelencia, en el cual se va a tener que utilizar al máximo la capacidad política de cada partido, para poder establecer una agenda mínima común”, señaló el representante de PPK. (Foto: Andina)
"Se destrabarán los créditos de Mivivienda y Techo Propio. Actualmente se construyen al año 18,000 casas y la demanda de más de 200,000 entonces una buena parte se está cubriendo vía invasiones, por lo que cabe diseñar un programa para otorgarle vivienda a esta población”, dijo Alfredo Thorne en Radio Capital. (Foto: Andina)
“Lo que no vamos a tocar es el BCR por el momento, Julio Velarde se va a quedar, ya hemos conversado informalmente con él”, dijo Alfredo Thorne en RPP Noticias. “Lo que queremos es un gran equipo económico que pueda hacer frente al reto que se nos va a poner por delante”, añadió. Horas después, el propio Pedro Pablo Kuczynski confirmó la permanencia de Julio Velarde. (Foto: Andina)

Por: Redacción Gestion.pe