PPK y Keiko Fujimori: Los aportes de la líder de Fuerza Popular y la respuesta del Jefe de Estado

FOTOGALERÍA. Ayer se dio el tan esperado encuentro entre la líder de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, en las instalaciones de Palacio de Gobierno. La cita duró alrededor de dos horas y aquí te traemos un resumen de los principales temas que se trataron. (Fotos: USI y Andina)

La reunión entre Keiko Fujimori y Pedro Pablo Kuczynski comenzó algunos minutos pasados de las 4:00 pm. Por el lado de Fuerza Popular también participó su secretario general, José Chlimper, y por Peruanos por el Kambio estuvo Martín Vizcarra.
Fujimori planteó a PPK la creación de la Procuraduría General de la República, aunque para eso se se necesitan 87 votos en el Congreso de la República, lo que incluye, no solo de Fp.
Durante la reunión se planteó también la reforma del Consejo Nacional de la Magistrarura (CNM). iniciativa que le dijimos que se respaldará y estaremos atentos, FP en el Congreso.
Fujimori también planteó el fortalecimiento de la Ley de la Contraloría General de la República, ahora que se evalúa al candidato del gobierno para ser el nuevo contralor.
Keiko enfatizó en la necesidad de iniciar reformas estructurales en órganos estructurales como la Sunat.
En dicho pedido, Fujimori incluyó a otras instituciones públicas como el Indecopi y la Sunafil. “Se deben plantear algunos cambios que permitan que haya mayor transparencia en los manejos", dijo la líder de Fuerza Popular.
"Creemos en Fuerza Popular que es fundamental iniciar los proyectos de inversión en los 500 distritos más pobres y humildes, que están a la espera del desembolso presupuestal”, detalló.
"Compartimos la importancia de darle impulso a proyectos regionales como Majes Siguas II y Chavimochic", enfatizó Fujimori.
"Junto al presidente Kuczynski coincidimos en construir las carreteras de penetración hacia el centro del Perú", anotó.
Otra de sus propuestas fue que los ministros tengan presencia en las regiones en la etapa de reconstrucción, para transmitir las necesidades y empezar a hacer los cambios programados.
“Me da mucho optimismo el tono de la reunión que hemos tenido, estoy seguro que tendrá frutos en no muy distante futuro”, apuntó PPK luego de escuchar las propuestas de Keiko.

Por: Redacción Gestion.pe