PPK sube en su popularidad y llega a 31% en marzo, según GfK
Aunque su desaprobación también aumentó y llega a 60%. La labor de los ministros se elevó de 23% a 30% en su aprobación.
Por: Redacción Gestion.pe
La encuestadora GfK hizo público los resultados de su última encuesta nacional urbano rural y en el que la popularidad del presidente Pedro Pablo Kuczynski sube de 29% a 31% en el mes de marzo.
Mientras que la desaprobación a la gestión del Jefe de Estado subió de 58% a 60%. El 9% de encuestados no precisó una respuesta.
Los encuestados por GfK mejoraron su percepción sobre el cumplimiento de las promesas electorales de Kuczynski, ya que en febrero solo el 27% de peruanos se inclinaban por esa opción como una de las características de PPK y en marzo eso subió a 32%.
El 42% de encuestados considera que es respetado por los peruanos (43% era en febrero), el 39% piensa que es querido por los peruanos (42% en febrero), el 37% dice que es activo y enérgico (39% en febrero) y el 34% señala que genera confianza (39% en febrero).
La encuesta, elaborada para el diario La República, también se centra en el papel del Consejo de Ministros de Kuczynski, que logró aumentar su aprobación en siete puntos porcentuales, pasando de 23% a 30%, y su desaprobación cayó de 64% a 58%.
En el caso del premier Fernando Zavala, su aprobación subió de 30% a 34%. Mientras que su desaprobación llegó a 46%.
Alfredo Thorne, ministro de Economía y Finanzas, también fue sometido a la evaluación de los peruanos y según GfK, su aprobación subió de 25% a 31%, y su desaprobación cayó a 46%.
El ministro del Interior, Carlos Basombrio, tuvo un alza en su aprobación, la cual pasó de 25% a 29%. La desaprobación del titular del Mininter bajó ligeramente a 47%.
FICHA TÉCNICA
Nombre de encuestadora: GfK Conecta
Número de registro: 083-REE/JNE
Persona jurídica que contrató la encuesta: Diario La República
Objetivo del estudio: Recoger las opiniones sobre diferentes temas políticos y sociales en personas mayores de 18 a más años.
Tamaño de población: Hombres y mujeres de 18 años a más con DNI de todos los niveles socioeconómicos del Perú.
Tamaño de la muestra: 1,238 personas distribuidas en los 17 departamentos, 19 provincias y 80 distritos.
Margen de error de muestreo: -2.8%
Nivel de confianza de la muestra: 95%