PPK goza del respaldo empresarial y 89% de asistentes a CADE 2016 aprueba su gestión
CADE 2016. El premier Fernando Zavala también logra el respaldo del 93% de empresarios que se dan cita en Paracas, según encuesta de Ipsos Perú.
Por: Redacción Gestion.pe
Paracas.- La encuestadora Ipsos Perú difundió los resultados de la encuesta realizada entre los empresarios que acuden a la CADE 2016 en Paracas, y el 89% respalda la gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski.
“Vemos un claro respaldo a la gestión del presidente Kuczynski, el 89%, hay un porcentaje diferente al que registró en Ipsos Perú en noviembre en una encuesta nacional”, dijo Guillermo Loli de Ipsos Perú.
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Mientras que el 93% de asistentes de la CADE respalda la gestión del presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, el cual es desaprobado por el 4% de empresarios que asisten al evento.
“Es un diferente porcentaje y una tendencia diferente a lo que aún en la opinión pública se viene registrando a noviembre de este año”, anotó
Asimismo, la encuesta reveló el 57% de asistentes a la CADE 2016 considera que el Perú está progresado, lo que refleja un cambio a lo que se pensaba el año pasado.
“Esto difiere también de una encuesta que realizamos en julio a la opinión pública, donde solo el 27% consideraba que el país estaba en progreso”, mencionó.
Educación
Otro tema que tocó la encuesta fue la situación de la educación en el Perú y el 52% de asistentes a la CADE 2016 considera que está progresando, mientras que el 42% piensa que está igual.
El 5% de empresarios de la CADE 2016 piensa que la educación está en retroceso.
“Todavía hay camino por recorrer en esta materia porque principalmente se destaca el problema de la formación de docentes como el principal problema de la educación, seguido de las deficiencias en infraestructura y el contenido curricular”, dijo Loli.
Salud
Para los empresarios de la CADE 2016, los principales problemas identificados son: el mal estado de las postas médicas y hospitales; el tiempo de espera de los usuarios; y la poca capacidad de atención a los pacientes.