PPK contará con una Comisión Consultiva al interior de Palacio de Gobierno

El cargo de miembro de la Comisión Consultiva es honorario y de confianza pero no inhabilita para el desempeño de ninguna función pública o privada, según una norma de la PCM.

Por: Redacción Gestion.pe

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) publicó hoy un decreto supremo con el cual modifican el Reglamento de Organización y Funciones del Despacho Presidencial, que encabeza Pedro Pablo Kuczynski pero ¿cuáles fueron los cambios realizados?

La principal modificación consiste en incorporar una Comisión Consultiva a la estructura orgánica del Despacho Presidencial y que estará conformada por profesionales, especialistas o representantes de la sociedad civil, de reconocida capacidad o experiencia, los cuales son designados por resolución suprema.

[ Lea también PPK designa a sus tres consejeros presidenciales, ¿quiénes son? ]

El cargo de miembro de la Comisión Consultiva es honorario y de confianza pero no inhabilita para el desempeño de ninguna función pública o privada.

Este cargo de Consejero Presidencial no genera vínculo laboral de ninguna naturaleza con el Despacho Presidencial, ni actúan en relación de subordinación y no se encuentran comprendidos en el régimen laboral del Servicio Civil.

Los Consejeros Presidenciales brindarán asesoramiento al presidente Kuczynski en aquellas materias que expresamente se les encargue. Así como prestar consejo independiente y no vinculante al Presidente de la República, quien está facultado para mantener en reserva los consejos prestados.