Poder Judicial ya ordenó la captura internacional de Lelio Balarezo

Según medio local, la Sala Penal Nacional emitió la orden hace una semana. El expresidente de Capeco, hasta ahora no habido, debe cumplir una sentencia de cinco años de prisión efectiva por defraudación tributaria.

Por: Redacción Gestion.pe

La Sala Penal Nacional del Poder Judicial emitió hace una semana la orden de captura nacional e internacional de Lelio Balarezo, el ex vicepresidente de la Confiep sentenciado a cinco años de prisión efectiva por defraudación tributaria.

El diario La República informó hoy que el documento judicial fue suscrito por el Colegiado “E”, integrado por los magistrados Lorenzo Ilave García (presidente), Enma Benavides Vargas y María Luisa Apaza Panuera, el 22 de abril.

[ Lee también: Gremios no van a proteger actitudes delictivas de malos empresarios, afirma SNMPE ]

Así, la Policía Judicial e Interpol trabajan en la ubicación y captura inmediata del expresidente de la Cámara Peruana de Construcción (Capeco), quien tiene impedimento de salida del país.

Al igual que Balarezo, la Sala Penal Nacional también ordenó la captura del contador Edmundo Acosta Santa, sentenciado a cuatro años de prisión efectiva por ser cómplice primario del fraude al Estado.

[ Lee también: ¿Otorongo empresarial no come otorongo?, por Manuel Romero Caro ]

La empresa de construcción del exlíder gremial, desde 1995 a 1997, falsificó 176 facturas y demás documentos contables para no pagar alrededor de S/. 6 millones a la Sunat. Ahora, la deuda ascendería a S/. 20 millones por los intereses y el tiempo transcurrido.

Esta es la resolución de la Sala Penal Nacional sobre el caso:


(fuente: @PatriciaHoyos1)


(fuente: @PatriciaHoyos1)