El Poder Judicial rechazó pedido para revocar prisión preventiva a César Álvarez

Esta mañana el suspendido presidente regional de Áncash fue trasladado a la Sala Penal Nacional para seguir con las investigaciones sobre el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

(Foto: Andina)

Por: Redacción Gestion.pe

Alfredo Ortecho, abogado del suspendido presidente regional de Áncash César Álvarez, sostuvo que su patrocinado continuará detenido y en 48 horas el Poder Judicial determinaría su situación legal en las investigaciones por el crimen del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

Explicó que el juzgado no aceptó la impugnación a favor de la libertad de Álvarez que en la víspera sustentó para que se le revoque la prisión preventiva.
“Va a continuar detenido por el momento, hasta que mañana la Fiscalía presente la acusación y la (ampliación) de la prisión preventiva”, indicó.

Será en ese momento que la justicia determinará si Álvarez sigue detenido por ocho meses, como plantea la Fiscalía, o si se le otorga comparecencia o arresto domiciliario, comentó el abogado.

El sábado vencerá el plazo de detención preventiva por 15 días dictado por la Sala Penal Nacional contra César Álvarez y otras 28 personas vinculadas al caso.

Traslado
Por otra parte, Álvarez fue trasladado a la sede de la Sala Penal Nacional para una audiencia dispuesta por el juzgado a cargo de las pesquisas por el asesinato del ex consejero regional Ezequiel Nolasco.

Dicha audiencia es dirigida el juez Marco Aurelio Tejada Ortiz quien ordenó la detención del investigado a quien se le atribuye ser autor intelectual del referido asesinato.