Pluspetrol afirma que no tiene relación con cuartel del Ejército atacado por manifestantes en Pichanaki

Empresa señala que el proyecto del Lote 108 se encuentra en fase de exploración y no realiza ningún tipo de actividad extractiva.

(Foto: USI)

Por: Redacción Gestion.pe

La empresa Pluspetrol se pronunció en relación al ataque que sufrió ayer el cuartel del Ejército peruano ubicado en Pichanaki (Junín) por parte de un grupo de manifestantes.

Al respecto, precisó que la empresa no tiene ningún campamento, oficina ni personal en dicha instalación militar. Tampoco ha realizado ninguna perforación de pozos en el Lote 108, informó.

Pluspetrol señaló que dicho cuartel sólo le brinda el servicio de almacenamiento y logística de algunos implementos de trabajo para el proyecto Lote 108.

Expresó, a través de un comunicado, que la empresa lamenta este acto de violencia contra el cuartel del Ejército en Pichanaki, el cual no tiene ninguna relación con los reclamos que realiza un grupo de pobladores de la zona que promueve un paro desde el pasado 9 de febrero, con el consiguiente perjuicio para el libre tránsito y las actividades de la población local.

“Pluspetrol viene realizando esfuerzos permanentes para dialogar y mantener informados a los representantes de la población y a los medios de comunicación locales de Pichanaki sobre las verdaderas características del proyecto Lote 108, el mismo que se encuentra en fase de exploración con todos los requisitos ambientales que exigen las leyes peruanas, y no realiza ningún tipo de actividad extractiva”, añadió.