Pintura urbana: ¿cómo son vistos los políticos en las calles?

FOTOGALERÍA. En los últimos años el ‘arte callejero’ ha tomado cierto protagonismo, sobre todo por poner en debate temas políticos. A continuación les presentamos algunas imágenes que The Guardian ha reunido; en ellos se ven murales más anti-Trump, la situación de Palestina, entre otros:

Roma, Italia. En el mural se observa al Papa Francisco besarse con Donald Trump. La pintura fue hecha poco antes que el presidente de norteamericano visite el centro de Roma. (Foto: AFP)
Vilna, Lituania. En la imagen el presidente de EE.UU. pasa el humo de un cigarrillo de marihuana al presidente de la Federación Rusia, Vladimir Putin. (Foto: Getty Images)
Nueva York, EE.UU. El mural es una de las obras de arte más reconocidas como anti-Trump. (Foto: Alamy)
Frankfurt, Alemania. Un mural, por Justus Becker y Oguz Sen, representa al niñsirio ahogado Alan Kurdi, cerca de la sede del Banco Central Europeo en 2016. Fue creado para poner de relieve la difícil situación de los refugiados. (Foto: AFP)
Abu Dis, Palestina. Obra de Banksy en la barrera que bordea Cisjordania e Israel, 2005. (Foto: Getty Images)
Teherán, Irán. Un artista creó el anti-estadounidense que representa la estatua de La Libertad como la muerte, en la pared de la antigua embajada de Estados Unidos en Teherán. (Foto: Getty Images)
Lisboa, Portugal. Graffiti que representa a la canciller alemana, Angela Merkel, tomando control del primer ministro portugués Pedro Passos Coelho, y el canciller Paulo Portas en Lisboa. (Foto: The Guardian)

Por: Redacción Gestion.pe