Perú expresa preocupación por violencia política en Venezuela

El Ministerio de Relaciones Exteriores (MRE) afirmó que junto a varios países de la región, como también organizaciones como la ONU y la OEA, han seguido con preocupación la situación en Venezuela.

San Cristóbal Miembros de los Boy Scouts llevan el ataúd de Kluiver Roa durante su funeral en San Cristóbal. (Reuters)

Por: Redacción Gestion.pe

El Perú expresó su preocupación por la violencia política en Venezuela y exhortó a la Misión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que conforman los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador, a acelerar y redoblar sus esfuerzos de modo que se concrete a la mayor brevedad su visita a Venezuela.

Señaló que la muerte de un estudiante en Venezuela es un hecho muy lamentable que debe llevar a redoblar esfuerzos de colaboración para prevenir los actos de violencia que enfrentan a los propios venezolanos.

Agregó que tales gestiones deben orientarse, asimismo, a tender puentes y abrir espacios para un diálogo amplio y sin exclusiones, en el marco del respeto a las libertades y los derechos humanos, que busque restituir la paz social y la concordia entre todos los venezolanos.

Del mismo modo, la Cancillería peruana dijo en un comunicado que el Perú apoyará cualquier iniciativa orientada a llevar adelante una reunión presidencial para promover el diálogo y la concertación democrática en Venezuela.

“La solución corresponde a la propia Venezuela, pero allí estará siempre Unasur brindando su fraterno apoyo en favor de la paz y bienestar de ese país hermano”, indicó el MRE.