Pensión 65 responde denuncia: no se cobró depósitos a adultos mayores fallecidos
El director ejecutivo del programa social aseguró que ya se recuperaron S/8.3 millones de los S/9 millones depositados a 23.000 adultos mayores fallecidos.
Por: Redacción Gestion.pe
El director ejecutivo de Pensión 65, José Villalobos aseguró que los más de S/9 millones depositados a 23,000 adultos mayores beneficiarios del programa social Pensión 65 no se han cobrado y un gran porcentaje ya ha sido recuperado.
El funcionario salió a responder la denuncia emitida por el programa Cuarto Poder de América Televisión que cuestionaba la entrega de dinero a adultos mayores de 65 años registrados como fallecidos en el Registro Nacional de Identidad.
“Pero de esas cuentas no se movilizó el dinero, es mas de esos S/9 millones hemos logrado recuperar S/8.3 millones”, comentó Villalobos en Canal N.
Los depósitos a personas fallecidas parte del hecho, según el funcionario, de que los beneficiarios de este programa viven en zonas alejadas, donde demora hasta un año en registrarse estos descensos.
“Es ahí donde se crea esta ventana de tiempo, pero ya contamos con los mecanismo para que una vez que identificamos el registro formal procedemos a recuperar los abonos que se efectuaron en estos periodos de tiempo donde no se tenía conocimiento del fallecimiento”, mencionó.