Pedro Cateriano admite precariedad de las FF.AA. en La Convención

El ministro de Defensa confía en revertir la baja ejecución presupuestal en su sector para mejorar la operatividad de las tropas que luchan contra el narcosenderismo.

Admite falencias. Cateriano reconoció problemas en las FF.AA. (Andina)

Por: Redacción Gestion.pe

Luego de que se salvara de la interpelación, el ministro de Defensa, Pedro Cateriano, agradeció a los legisladores que rechazaron la moción en su contra, y dijo que redoblará esfuerzos por mejorar la ejecución presupuestal de su sector hasta fin de año, para fortalecer la logística de las Fuerzas Armadas .

“Agradecer a los parlamentarios que rechazaron la interpelación presentada por esa vieja alianza integrada por apristas y fujimoristas, hecho que sin duda me obliga a redoblar esfuerzos en el trabajo que realizo”, manifestó.

La interpelación buscaba que Cateriano aclare la operación contrasubversiva en la localidad de Ranrapata, región Junín, el pasado 8 de setiembre, que fue calificada de “impecable” por el oficialismo, pese a que murió una niña.

“Hay problemas, no lo voy a negar, pero los vamos a superar”, admitió el ministro Cateriano, tras señalar que superada esta etapa de “confrontación” en el Parlamento, se concentrará en mejorar la capacidad de gasto para revertir la precariedad logística de los militares que luchan contra el narcoterrorismo en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (VRAEM).

“Estamos en pleno proceso de adquisiciones, tenemos lanzado el concurso para la construcción de 10 nuevas bases militares en el VRAEM, la rehabilitación de helicópteros, la gestión de nuevas naves”, indicó en RPP Noticias. “Sí se están tomando medidas y ya se aseguró el presupuesto”, insistió.