Otrosí digo: las frases de la semana

Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 28 de septiembre al 02 de octubre.

Por: Redacción Gestion.pe

“Ollanta Humala está secuestrado psicológicamente por Nadine Heredia”

Omar Chehade. El congresista afirmó que el presidente es víctima de un secuestro psicológico en Palacio de Gobierno. Estas declaraciones las dio luego que sea separado por la bancada de Gana Perú.

*

“Ahora todo el mundo siente que será afectado por El Niño”

Ollanta Humala. El presidente afirmó que si las autoridades regionales y locales necesitan el apoyo del Poder Ejecutivo para realizar obras de mitigación del fenómeno de El Niño deberán identificar claramente las obras que necesitan ejecutar.

*

“Las Bambas es el proyecto minero más importante de la historia del Perú”

Pedro Cateriano. El presidente del Consejo de Ministros invocó a la calma en Apurímac tras las protestas que dejaron cuatro fallecidos.

*

“Estados Unidos está preparado para trabajar con cualquier nación, incluyendo a Rusia e Irán, para resolver el conflicto sirio”

Barack Obama. Estados Unidos tiene la voluntad de trabajar junto a Irán y Rusia para solucionar el conflicto en Siria, afirmó hoy el presidente de Estados Unidos.

*

“El trabajo de la CVR ha sido positivo para el país”

“Estoy a favor de la unión civil para compartir derechos patrimoniales”

“Condeno a los médicos y me solidarizo con las mujeres que sufrieron esterilizaciones forzadas”

Keiko Fujimori. La lideresa de Fuerza Popular sorprendió, en una exposición en la Universidad de Harvard, adoptando posturas radicales a la del fujimorismo en distintos temas.