Otrosí digo: las frases de la semana
Repase las declaraciones más resaltantes del ámbito político y económico. A continuación, un resumen del 17 al 21 de agosto.
Por: Redacción Gestion.pe
“A Nadine Heredia le tienen miedo.”
Ollanta Humala. El mandatarui evitó referirse directamente al contenido de las supuestas agendas de su esposa y afirmó que la primera dama seguirá trabajando pese al “ruido político” que generan quienes “le tienen miedo”.
*
“Yo confío en la defensa de mi abogado”.
Nadine Heredia. Luego que su abogado Eduardo Roy Gates apareciera en una foto en la boda de Manuel Andrés Sánchez Alayo, hijo de Manuel Sánchez Paredes y miembro del clan familiar Sánchez Paredes, la primera dama indicó que este tipo de revelaciones tiene como objetivo mellar su defensa.
*
“Perú muestra reducida liquidez en la BVL y eso fue lo que observó MCSI, pero Perú no es una economía de frontera”.
Christian Laub. El presidente del BVL advirtió que si el proveedor del índice MSCI cambia de categoría al Perú de “mercado emergente” a “mercado de frontera” se podría producir una fuga de hasta US$ 5,000 millones en los próximos tres meses.
*
“Nunca hice contratos con el Estado”.
Rodrigo Arosemena. El empresario declaró en calidad de investigado a la comisión Martín Belaunde Lossio y aseguró que su empresa (Porter Novelli) nunca ha hecho ningún contrato con el Estado ni lo hará. El exgerente de Antalsis también explicó los pagos cuantiosos que recibió de esa empresa luego de su retiro.
*
“No podemos resignarnos a votar por involucrados en violación a DD.HH. o narcoindultos.”
Verónika Mendoza. Desde Cusco, la congresista lanzó su candidatura a las primarias del partido Frente Amplio.
*
“Siento la profunda obligación moral y política de dejar a su juicio todo lo que he hecho, tanto lo bueno como lo malo, los logros y las omisiones… El mandato popular que recibí el 25 de enero ha agotado sus límites”.
Alexis Tsipras. El primer ministro de Grecia renunció a su cargo y forzó adelanto de elecciones. Movida le permitirá ser reelegido sin contar con los disidentes de su partido Syriza.