Ollanta Humala clausura la CADE: “Tenemos la oportunidad: hay que aprovecharla y protegerla”

CADE 2013. En su discurso de cierre, el presidente de la República conminó al empresariado a cumplir con los compromisos asumidos en el encuentro empresarial y les aseguró su respaldo. Dirigiéndose al presidente de la CADE, Ricardo Briceño, dijo: “Espero que se cumplan”.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

David Reyes
Enviado especial a la CADE 2013
david.reyes@diariogestion.com.pe

“El Estado recibe los compromisos de la CADE con beneplácito, pero no abdica en su responsabilidad”. Con estas palabras, el presidente de la República, Ollanta Humala, puso fin a la edición 51 de la Convención Anual de Ejecutivos, que se realizó en Paracas.

En su discurso de clausura, el mandatario insistió en que el Gobierno trabajará de la mano del empresariado en su tarea de acabar con las desigualdades. Pese a que reconoció que la economía solo crecerá 5% este año, aseguró que es el momento de concretar un cambio social: “Tenemos la oportunidad. Hay que aprovecharla y protegerla”.

“Los compromisos no han quedado en palabras”, dijo. Y dirigiéndose al presidente de CADE, Ricardo Briceño, quien le entregó un documento con los acuerdos adoptados, dijo: “Ricardo, espero que se cumplan”.

“Los peruanos sabemos qué es lo que queremos. Estamos todos unidos y permaneceremos unidos. Nuestra meta es que el desarrollo por primera vez en la historia abarque todo nuestro territorio. El objetivo final de nuestro esfuerzo es el bienestar de todos”, señaló en los minutos finales de su presentación.

“Queremos incluir para seguir creciendo”, afirmó el presidente y destacó el trabajo de los empresarios con esa tarea: “Vamos a alcanzar juntos nuestros objetivos Al 2016 y sentar los nuevos retos para el 2021”.