OEI considera a directores de escuela clave para mejorar calidad de educación
El director de la OEI en Perú , José Hernández de Toro, explicó que en Perú hay 43.000 directores de escuelas y apuntó que ellos “deben liderar el salto de calidad que debe dar la educación en los próximos años”.
Por: Redacción Gestion.pe
Lima, 11 oct (EFE).- La Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) considera a los directores de las escuelas como la clave para elevar la calidad de la educación en países como Perú, según un informe presentado hoy en Lima.
El informe anual “Miradas sobre la Educación en Iberoamérica 2017”, elaborado por el Instituto de Evaluación (IESME) de la OEI, concluye que la mejora de la calidad de los aprendizajes se logra a través de proyectos colectivos con buenos liderazgos educativos.
El director de la OEI en Perú , José Hernández de Toro, explicó que en Perú hay 43.000 directores de escuelas y apuntó que ellos “deben liderar el salto de calidad que debe dar la educación en los próximos años”.
“Pero para asegurar su liderazgo educativo, las políticas deben reforzar la formación específica, la adecuada selección, el acompañamiento permanente y el reconocimiento de su labor”, agregó Hernández de Toro.
El informe, realizado también con la colaboración de los Institutos de Evaluación y Estadística de Brasil, España y México, presenta datos y perspectivas sobre los directores de escuela en Iberoamérica.
Expone también un extenso análisis de sus funciones, de la normativa, condiciones laborales, horas de docencia, aumento salarial, de los requisitos de acceso y formación, y de la evaluación de la función directiva.
En la presentación del documento también participó el viceministro peruano de Gestión Pedagógica, Guillermo Molinari, y el presidente del Consejo Nacional de Educación, César Guadalupe, entre otros funcionarios peruanos y autoridades.