"Niño Costero": ¿cuál es la situación actual de los ríos de la región Lima?

FOTOGALERÍA. El caudal de los principales ríos de Lima se encuentra en ascenso superando, en algunos casos, su límite normal histórico según datos del Senamhi. ¿Cuál es el panorama del jueves? Vea aquí el último reporte del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

Río Rímac a las 7 de la mañana llegó a los 91.72 m3/s en la estación Chosica. A la medianoche alcanzó un pico máximo de 93.52 m3/s. Actualmente se encuentra en alerta naranja. (Foto: Andina)
Río Chillón a las 7 de la mañana registró un caudal de 28.30 m3/s en la estación Obrajillo. Actualmente está en alerta amarilla. (Foto: Andina)
Río Mala llegó a 105 m3/s en la estación Capilla. Actualmente mantiene su alerta roja. (Foto: Andina)
Río Huaura alcanzó un caudal de 92 m3/s en la estación Sayán. Su límite normal permitido es 62 m3/s. Actualmente está en alerta roja por peligro desborde e inundación. (Foto: Andina)
Río Lurín a las 7 de la mañana de hoy registró un caudal de 53 m3/s en la estación Antapucro. Ayer alcanzó un pico máximo de 72 m3/s. Actualmente está en alerta roja por peligro de desborde e inundación. Su límite normal permitido es de 20 m3/s. (Foto: Andina)
Río Chancay Huaral llegó a 147.03 en la estación Santo Domingo. Actualmente se encuentra en alerta roja por peligro de desborde e inundación. (Foto: Andina)
Río Huaycoloro llegó ayer a 25 m3/s. Este es un río estacional. (Foto: Andina)

Por: Redacción Gestion.pe