Niño Costero: 64 distritos en riesgo de inundación y deslizamiento por lluvias

Último reporte del COEN da cuenta que existe una alta probabilidad de inundaciones en 25 distritos de Lambayeque, así como activación de quebradas, deslizamientos y huaicos en 13 distritos. Conozco detalles de los pronósticos para las próximas horas.

Foto: USI

Por: Redacción Gestion.pe

Un total de 64 distritos a nivel nacional se encuentran en riesgo de posible inundación y deslizamientos por lluvias, informó el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (CENEPRED).

En su último escenario de riesgos presentado al COEN, señala que existe una exposición alta y muy alta probabilidad de inundación en 25 distritos de la región Lambayeque, principalmente en las provincias de Chiclayo (15), Ferreñafe (2) y Lambayeque (8).

También incluye a 20 distritos de la región Piura, en especial las provincias de Piura (6), Morropón (5), Paita (4), Sullana (3), Sechura (1) y Talara (1) así como tres distritos de región La Libertad, dos en la provincia de Ascope y uno en Trujillo. Además, figuran dos distritos de Arequipa y un distrito de la región Puno.

También reveló que existe una alta y muy alta probabilidad de afectación de 13 distritos a nivel nacional por movimientos en masa, es decir, posibles activaciones de quebradas, deslizamientos y huaicos, entre las que figuran cuatro distritos de la provincia de Caylloma, en Arequipa; cuatro distritos de la provincia de Tumbes, región Tumbes y dos distritos en la provincia de Huancabamba y Paita, en Piura.

Asimismo, figuran un distrito de la provincia de Ferreñafe, en Lambayeque; un distrito en la provincia de General Sánchez Cerro, en Moquegua, y un distrito en la provincia de San Román, en Puno.