Minjus nombró a Edgar Carpio como viceministro y completó equipo
Edgar Carpio es experto en temas constitucionales y ha trabajado antes como asesor del Tribunal Constitucional.
Por: Redacción Gestion.pe
El Ministerio de Justicia completó a sus dos viceministros el jueves 4 de agosto. Mediante la Resolución Suprema Nº 113-2016-JUS, designaron al abogado Edgar Enrique Carpio Marcos como Viceministro de Justicia del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.
Carpio Marcos reemplaza así al abogado Roger Rafael Rodríguez Santander. No bostante, Rodríguez Santander fue nombrado como director general de la Dirección General de Derechos Humanos.
[ Lea también: Ministerio de Justicia nombró como viceministra a Gisella Vignolo ]
¿Quién es Edgar Carpio?
Desde enero de 2010, Edgar Carpio trabajó como Asesor Especializado en Derecho Constitucional del Tribunal Constitucional. Tiene experiencia en cargos públicos. En su vida laboral, ha sido asesor en temas constitucionales en la Comisión de Constitución y del Presidente del Congreso de la República; del Presidente del Consejo de Ministros.
Ha publicado libros, ensayos y artículos. Ha publicado “El amparo contra el amparo. (Dos versiones sobre un mismo tema)” y “La interpretación de los Derechos Fundamentales”. Y en coautoría con Pedro Grández ha publicado “Estudios al precedente constitucional”.
Carpio, egresado de la Universidad San Martín de Porres, ha sido profesor de Derecho Constitucional y Derecho Procesal Constitucional en la PUCP, Universidad de Lima, USIL, Universidad de Piura, ESAN y otras del interior del país.
[ Lea también: Perú defendió la legalidad de la justicia militar ante la CIDH ]
Otros nombramientos
Pérez Tello también nombró al abogado Celso Alfredo Saavedra Sobrados como asesor del Despacho Ministerial.
El nombramiento ocurre un día después de que Gisella Vignolo fue designada como Viceministra de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia. Vignolo había trabajado en la Defensoría del Pueblo desde 1997 en diversos cargos.
La resolución suprema es refrendada por la Ministra de Justicia y Derechos Humanos María Soledad Pérez Tello y el presidente Pedro Kuczynski.