Ministra de Trabajo condecora a personalidades del mundo laboral

Se trata de dirigentes sindicales, abogados laboralistas y profesores universitarios. También fue condecorado póstumamente el exministro de Trabajo Mario Pasco Cosmópolis.

Por: Redacción Gestion.pe

La ministra de Trabajo, Ana Jara, impuso la “Orden del Trabajo 2014” a siete dirigentes sindicales, abogados laboralistas y profesores universitarios, en reconocimiento a “sus acciones distinguidas y servicios meritorios en beneficio de las relaciones laborales y de la seguridad social”, se indica en una nota de prensa.

Los condecorados en el grado Oficial son la dirigente sindical Maximiliana Lloclla Torres y la abogada laboralista Eliana Vásquez Ordoñez. Con el grado Comendador fueron condecorados Roberto Mejía Alarcón, abogado y periodista e impulsor de la Federación Nacional de Trabajadores de la Comunicación Social, y

César José Gonzales Hunt, por su experiencia en el campo de la Seguridad Social.
Con este mismo grado también fue reconocido Jorge Tomaya Miyagusuku, abogado laboralista, conciliador extrajudicial y docente universitario en Derecho laboral y Seguridad laboral.

En la ceremonia también fueron condecorados póstumamente, en el grado de “Gran Cruz”, el exministro de Trabajo y Promoción del Empleo Mario Pasco Cosmópolis. Y en el grado “Gran Oficial”, al economista Francisco Verdera.

“Felicito a nuestros distinguidos ciudadanos que hoy han sido condecorados y a todas las trabajadoras y trabajadores del país. Quiero reconocer de manera pública, la excelente labor de cada uno de ustedes”, dio la ministra Jara en la ceremonia.