México: Peña Nieto habla de alza en gasolina y la relación con EE.UU.

En mensaje a la nación el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, defendió la decisión de incrementar el costo a los combustibles en 20,1% y se refirió a la tensa relación entre México y el gobierno entrante de EE.UU.

Disculpa, tu navegador no soporta este video.
Por Favoractualice a un navegador mas moderno.

Por: Redacción Gestion.pe

AFP.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, reiteró que comprende el enojo de la población por el aumento al precio de las gasolinas.

A través de un mensaje nacional, el mandatario explicó los motivos para el incremento de 20.1%, principalmente evitar alzas impositivas y recortes de programas sociales, así como el alza de la deuda del país.

Luego de la subida de precios, las manifestaciones dieron paso a bloqueos, saqueos a tiendas y actos vandálicos en gasolineras de varias partes del país.

El mandatario también se refirió al áspero ambiente que ha generado el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

[LEA TAMBIÉN: Toyota pagará fuerte arancel si fabrica en México los Corolla que vende en EE.UU.]

A poco más de dos semanas de entrar a la Casa Blanca, Trump lanzó amenazas esta semana contra las automotrices Toyota y Ford para forzarlos a suspender proyectos de inversión en México.

[LEA TAMBIÉN: Ford cancela plan de nueva planta en México tras críticas de Trump]