MEF redujo requisitos para que ciudadanos accedan a información pública del ministerio

Simplificación permitirá ahorro de tiempo y costo en el acopio de información requerida, destacó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Por: Redacción Gestion.pe

En el marco de la aplicación de las medidas de simplificación administrativa, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) modificó su Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) en beneficio de los ciudadanos que requieren el “Acceso a la Información Pública”.

Entre los principales cambios destacan la reducción de cinco a tres procedimientos administrativos contenidos en el TUPA vigente, ello atendiendo a las disposiciones legales correspondientes y al principio de legalidad, sostuvo el MEF.

De los requisitos exigidos, se eliminó solicitar a los usuarios que se acerquen al MEF por información pública:

a) Copia del DNI
b) Partida de Nacimiento
c) Acta de Defunción
d) Se ha sustituido la Copia Certificada del Parte Policial y/o Certificado de Necropsia, por Copia Simple.

En cuanto a formularios, en el procedimiento “Acceso a la Información Pública” se ha precisado, que el Formulario N° 1 también es suministrado de manera virtual en la página web del MEF, permitiendo a los usuarios solicitar información desde el lugar de su residencia.

Para facilitar el pago del costo de reproducción de la información requerida, el MEF permite al administrado efectuarlo a través de su Cuenta Corriente en el Banco de la Nación.

“Las acciones de simplificación administrativa adoptadas por el MEF, permitirán a los ciudadanos ahorrar tiempo y costo en el acopio de información requerida, así como solicitarla desde el lugar de su residencia”, destacó el MEF.