Luis Castañeda Lossio: “Obtuve mi licenciatura en la USMP porque es más fácil”

En una de sus primeras apariciones mediáticas, el candidato electoral a la Municipalidad de Lima despejó algunas dudas. Afirmó estar “absolutamente sano” y negó tener el grado de doctor.

Por: Redacción Gestion.pe

Tras año y medio de silencio, Luis Castañeda Lossio apareció en la arena mediática e intentó despejar algunas dudas que pesan sobre su candidatura y podrían evitar su llegada al sillón municipal.

El candidato a la Municipalidad de Lima afirmó que no es doctor sino abogado licenciado en la Universidad San Martín de Porres (USMP).

“Yo estudié derecho en la Universidad Católica, terminé mi carrera, tengo el bachillerato, presenté mi tesis (…) Se me pasa un tiempo para mi grado. (En) la Católica me iba a demorar y necesitaba una cosa rápida. Tenía un amigo que estudiaba en la San Martín y le dije “puedes moverte para obtener el grado rápido”, y obtuve ahí el grado, que es lo más fácil, es sustentar un expediente civil y penal”, indicó.

Así, ante la investigación del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber mentido en su hoja de vida, Castañeda Lossio afirmó que hay un error en el formulario, pues él no mintió al consignar que realizó sus estudios de derecho en la PUCP.

“Ahí hay un error, la hoja de vida no te pone dónde obtuvo el bachillerato y dónde obtuvo el título, pero si tú lo ves desde un punto de vista estricto, no tienen por qué ponerlo porque todos los títulos son al nombre de la nación (…) No hay nada de mentira, ni siquiera está consignado. Si estuviera puesto, ya lo hubiera llenado pero no hay nada que llenar”, expresó.

En declaraciones a ‘La entrevista de Beto Ortiz’, el exalcalde de Lima reiteró que no tiene ninguna enfermedad y que se encuentra “absolutamente sano”.

“No tengo ninguna enfermedad, estoy completamente sano, absolutamente. Los resultados (de exámenes médicos) son súper óptimos, hago deporte, estoy muy bien de salud, y si no lo estuviera, diría tengo tal o cual enfermedad (…) No tengo parálisis cerebral ni moral”, indicó.