Luis Castañeda ganará S/. 14,300 al mes como alcalde de Lima, igual que Susana Villarán

El Concejo Municipal también decidió mantener la dieta de los regidores en S/. 4,290 mensuales hasta el año 2018, ya que no puede superar el 30% de lo que percibe el alcande.

Por: Redacción Gestion.pe

El Concejo Metropolitano de Lima decidió mantener la remuneración mensual del alcalde de la capital, Luis Castañeda Lossio, en S/. 14,300, monto similar al que percibía su predecesora, Susana Villarán.

La decisión que fue tomada por unanimidad también incluye mantener la dieta de los regidores en S/. 1,072.50 por reunión, con lo que acumularán un ingreso mensual de S/. 4,290. Esto porque las dietas no debe superar el 30% de la remuneración mensual del alcalde de Lima.

Estas disposiciones fueron adoptadas en estricta observancia del monto anual presupuestado, el cual está indicado en el Memorándum N° 42-2015 de la Gerencia de Finanzas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

El referido documento fue elaborado y debatido previamente en la Comisión Metropolitana de Asuntos Económicos y Organización, a cargo del regidor de Solidaridad Nacional, Pierino Stucchi, quien se encargó de sustentar el dictamen.

Indicó que la normativa legal establece la vigencia de la Unidad de Ingreso del Sector Público (UIMP), un indicador ascendente a S/. 2,600 y que fija las remuneraciones de los altos funcionarios y autoridades del Estado. En el caso del alcalde de Lima, su remuneración es equivalente a 5.5 UIMP.

“Se ha acordado mantener los niveles remunerativos del señor alcalde conforme al período municipal anterior, y mantener los niveles de dietas de los regidores. Esto lo fundamentamos en la aplicación directa de las leyes”, dijo el concejal.