Lo primero que debe hacer el próximo alcalde de Lima es mejorar la seguridad ciudadana
Pulso Perú. Encuesta realizada en la capital peruana ubica a Luis Castañeda Lossio a la cabeza de las preferencias para las próximas elecciones municipales con un 64% de las preferencias. El 90% cree que Villarán no debe presentarse a la reelección.
Por: Redacción Gestion.pe
Las nuevas autoridades locales y regionales serán elegidas en el 2014. En la ciudad de Lima lo primero que deberá hacer el próximo alcalde será mejorar la seguridad ciudadana, de acuerdo con la encuesta Pulso Perú realizada por Datum.
A la pregunta ¿qué es lo primero que debe hacer el próximo alcalde de Lima por la ciudad?, el 37% de limeños respondió mejorar la seguridad ciudadana, un 25% cree que debe reordenarse en tránsito y el 10% la construcción de obras de infraestructura.
Con 3% se pidió culminar las obras de Vía Parque Rímac, ordenar el comercio ambulatorio y la construcción de obras de infraestructura. Con menor porcentaje se ubicaron la mejora de la limpieza pública, construcción y mantenimiento de áreas verdes, mejorar el mercado La Parada, entre otros.
El sondeo también buscó medir quién sería el reemplazante de Villarán en el municipio limeño. Aquí Luis Castañeda Lossio obtiene una amplia ventaja sobre el resto de posibles candidatos con un 64% de las preferencias.
Más abajo se observa a Salvador Heresi con 7%, Ricardo Belmont también con 7%, Nadine Heredia con 5% y Susana Villarán con 3%. Pese a este último resultado, el 90% de limeños consideró que la alcaldesa de Lima no debe presentarse a la reelección.